Adam Raga venció en la primera jornada del Mundial de Trial disputado este fin de semana en Francia, dejando el testigo a Toni Bou en la prueba del domingo.

Raga y Bou se reparten victorias en Francia

Trial Francia 0
Raga y Bou se reparten victorias en Francia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Trial_Francia_0

Los pilotos españoles han vuelto a copar los puestos de privilegio del Mundial de Trial. En la prueba disputada el pasado fin de semana en Rennes (Francia), la primera victoria correspondió a Adan Raga (Gas Gas), por delante de Jeroni Fajardo (OSSA) y Toni Bou (Honda-Montesa). Éste es el mejor resultado de la renacida OSSA en su nueva etapa en el Mundial de Trial. Albert Cavestany (Sherco), completó el pleno español en esta primera cita gala.

En la segunda jornada llegó la venganza del vigente Campeón del Mundo. Bou se impuso a Cabestany, con Raga tercero. Fajardo perdió un tiempo precioso al verse obligado a volver al paddock para reparar su moto en la primera vuelta.

El británico Jack Challoner, campeón junior 2010, consiguió el séptimo puesto, su mejor resultado desde que compite en la categoría Pro, por delante de sus compatriotas Michael Brown y James Dabill, lo que demuestra los nuevos bríos de los inventores de esta especialidad en la actualidad.

En la categoría junior, los pilotos españoles también dominan, con Alfredo Gómez (Honda-Montesa) logrando su tercera victoria consecutiva, seguido por Francesc Moret (Honda-Montesa) y Pere Borrellas (Gas Gas).

En cuanto a Laia Sanz, el sábado consiguió sumar puntos para la clasificación general del mundial júnior masculino, mientras que en la segunda ornada del fin de semana se ha tenido que conformar con acabar en decimoctava posición, condicionada por varios fiascos.

La próxima cita tendrá lugar en Pobladura de las Regueras (León) el 19 de junio.

Toni Bou: –El sábado ha ocurrido lo mismo que el pasado domingo en Alemania, pero con un resultado menos satisfactorio. He estado condicionado de nuevo por el hecho de ser el primero en tomar la salida, sin referencias de las zonas. Y además, los comisarios han sido muy estrictos. Finalizar en el podio ha sido positivo, tanto como seguir líder del Mundial. El domingo, en la primera vuelta he cometido algún error pero la segunda me ha salido muy bien y me siento totalmente satisfecho de ella. El balance de las dos pruebas de este fin de semana es positivo, ya que salgo de Francia con más ventaja como líder. El sábado solo tenía un margen de dos puntos y ahora son siete«.

Laia Sanz: –El sábado fue un bueno resultado, pero sobre todo me quedo con las sensaciones. Creo que hice una muy buena actuación teniendo en cuenta que las zonas del recorrido no eran muy propicias para mi pilotaje. Había muchos escalones y era fácil cometer fiascos. De hecho, era bastante extremo: o pasabas a cero o marcabas cinco puntos. La primera vuelta fue muy bien, pero en el segundo giro acusé el cansancio más de lo normal, probablemente por el calor, y bajé algunos puestos. El domingo he comenzado bien, pero después de un cinco injusto, me he descentrado un poco y he cometido varios errores. El nuevo reglamento de este año establece que no se pueden tocar las flechas, ni siquiera con el pie cuando tratas de equilibrarte con el cuerpo. Los jueces han sido muy rigurosos hoy con esta normativa, pero no es excusa porque no he tenido mi mejor día.-