En la última jornada de los test de Jerez celebrada ayer lunes los más rápidos fueron Alex de Andelis en Moto2 y Tito Rabat en 125 cc. La lluvia y el mal tiempo fueron los otros protagonistas del día.

Rabat y de Angelis los más rápidos en Jerez

deangelis
Rabat y de Angelis los más rápidos en Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto


rabat

La tercera y última sesión de test Moto2-125cc ha estado de nuevo acompañada por la lluvia. Por ello, pocos pilotos se atreveron a rodar durante las primeras horas de la sesión. A partir de las dos de la tarde, las condiciones empeoraron y aunque la lluvia no era fuerte en sí, era por el contrario constante y por tanto empezaban los movimientos en boxes de pilotos que enfilaban el pit-lane para salir a pista para por lo menos trabajar en las motos con reglajes para estas condiciones de pista mojada.

En Moto2, Alex de Angelis que había marcado el mejor tiempo en la primera jornada volvió a ser el más rápido en lluvia con 1.55.280, mejorando incluso su mejor tiempo del primer día también con agua que fue de 1.55.835. Segundo mejor crono para Toni Elías que lograba un mejor registro de 1.56.031 por el 1.56.246 que logró el primer día. El italiano Raffaele de Rosa, se colocó tercero con 1.56.031 y se mantiene en el grupo de los más rápidos en agua al ser segundo el primer día en las mismas circunstancias. El japonés Takahashi, cuarto, con 1.56.412, mientras el francés Di Meglio se situaba tras él -156.575-. En cuanto al resto de españoles, Fonsi Nieto era décimo octavo con Debón decimo noveno. Julián Simón por su parte finalizaba vigésimo primero, cerrando el listado de pilotos Yannick Guerra (24º).

En 125cc poco movimiento en pista, nueve pilotos salieron por la mañana, mientras que en la tanda de la tarde (rodando el octavo de litro en solitario) tan sólo fueron cuatro (Vázquez, Espargaró, Salom y Krummenacher). Algunos de los favoritos como Marc Márquez ni se ponía el mono, al igual que el gaditano Moncayo. En cuanto a los registros conseguidos, fue Esteve Rabat (Aprilia) el que con un tiempo de 1.57.347 marcado durante la mañana, se hacía con el mejor tiempo de esta última sesión, seguido por el británico Bradley Smith (Aprilia) con 1.57.386 y Nicolás Terol (Aprilia) en tercer lugar con 1.57.940. Los españoles Luis Salom, Efrén Vázquez y Pol Espargaró se situaban a continuación en las posiciones cuarta, quinta y sexta respectivamente.