La carrera de Moto 2 en Brno fue, sin duda, la mejor carrera del domingo y probablemente de lo que llevamos de temporada. Desde el primer momento se vio una lucha entre Márquez, De Angelis, Bradl y Ianone, que terminó con la victoria de Ianone en un final vibrante. Márquez fue segundo y Bradl completó el podio.

Puro espectáculo

iannone marquez slideshow
Puro espectáculo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


iannone_marquez_slideshow

Exhibiciones como las de ayer son, por desgracia ultimamente, difíciles de ver en el motociclismo actual. Son actividades de valor y valentía en las que los pilotos que luchan por la victoria se olvidan de cuántas vueltas quedan y sólo quieren pasarse y repasarse hasta ver la bandera a cuadros y poder hacerlo en la posición más delantera posible.

El premio final fue para el italiano Andrea Iannone, pero podriamos decir que los vencedores fueron los cuatro pilotos (Marc Márquez, Stefan Bradl, Alex De Angelis y el propio Ianone) que nos brindaron un Gran Premio de la República Checa y que sobre todo nos hicieron vibrar con las últimas 7 vueltas.

En estas 7 vueltas finales todo pudo pasar, pero fue al final Iannone el que completó un adelantemiento a Márquez a falta de una vuelta y lo aprovechó cerrando todo los huecos posibles hasta ver la bandera a cuadros. El piloto italiano, feliz por la victoria, se impuso con tan solo 161 milésimas por delante del español, que a su vez quedó por delante de su máximo rival por el Mundial, Stefan Bradl, al que recortó cuatro puntos que probablemente sepan a poco después del carrerón del joven piloto catalán. De Angelis fue el cuarto en discrodia y estuvo discutido por algún adelantamiento que no terminaron de gustar a sus rivales en la lucha de ayer.

Para esta carrera en Brno no pudimos contar con la presencia del piloto Julián Simón porque su lesión en la caída de los entrenamientos del sábado pasado le impidió correr en este Gran Premio.

El resto de los españoles quedaron: 6º Aleix Espargaró, que ha corrido con dos vértebras chafadas de la columna vertebral tras su caída en el pasado GP de Alemania, 7º Esteve «Tito» Rabat, que ha remontado desde la decimooctava posición, 16º Pol Espargaró, 19º Jordi Torres, 22º Ricard Cardús y 24º Axel Pons.

La próxima batalla tendrá lugar en el circuito de Indianapolis el 28 de agosto y en ella se podrá ver si Marc Márquez sigue recortando puntos a Bradl o si por el contrario el alemán acaba por delante del español tras varias carreras sin poder hacerlo.