Cómo puedes seguir el Dakar 2013

dak
Cómo puedes seguir el Dakar 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Rally Dakar 2013 comienza mañana en Lima, la capital de Perú, y para estar al tanto de lo que suceda a lo largo de estos días te recomendamos permanecer atento a su cobertura... y a la que haremos desde formulamoto.es


El Rally Dakar 2013 consta de 8.500 kilómetros repartidos en 15 etapas: La primera de ellas se disputará mañana, y la mítica prueba terminará el día 20 de enero en Santiago de Chile. Por el camino, los participantes pasarán por tierras argentinas, como San Miguel de Tucumán, Córdoba… Sólo se descansará el domingo 13 de enero. Hoy, los aficionados aprovecharán el día de verificaciones técnicas y administrativas para pasarse por el «Village Dakar» y ver de cerca algunos de los vehículos que tomarán mañana la salida. Incluso el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha acudido a desear suerte a los corredores de su país.

En formulamoto.es tenemos preparado un especial del Dakar con el que te traeremos todo lo que acontezca en cada etapa, para que no te pierdas nada de la aventura que se viva en tierras suramericanas. Además, basta con que visites nuestra web para conocer la información que genere Dakar al minuto con el seguimiento a través de Twitter que ya puedes encontrar en nuestra página principal.

El Rally Dakar 2013 se retransmitirá a todo el mundo gracias a las 18 televisiones oficiales que van a cubrir la prueba. En España, el presentador Marc Martín contará con la ayuda de los pilotos Carlos Sotelo -tricampeón de España de enduro y ocho veces participante en el Dakar- y Rafa Tibau -participante en 25 ediciones- para realizar los resúmenes diarios del Dakar en TVE. Todos los días, Jesús Cebrián realizará reportajes especiales, entrevistas a invitados clave en la historia del rally… Además del programa diario -del 5 al 11 de enero, a las 22 h en Teledeporte; del 12 al 20 de enero, a las 22:30 h-, los resúmenes se incluirán en los informativos de TVE y estarán disponibles en la web de RTVE. Eurosport emitirá un programa-resumen a las 23 h para toda Europa, y se conectará en directo con algunas etapas por Eurosport 2, a partir de las 19 h. Por último, TV3 contará con un equipo formado por Francesc la Torre, Josep Lluis Merlos e Isidre Esteve, y su programa comenzará a diario a las 20:55 h. La cobertura de TV3 podrá verse en toda España a través de su web de deportes, Esport3.cat. Para América Latina, el canal oficial que retransmitirá el Dakar será la plataforma de pago Fox Sports. Su programa diario se emitirá de 12 a 14 horas por Fox Sports y de 21 a 22 h por Fox Sports 3. La salida de mañana merecerá un especial de cinco horas, y la ceremonia de clausura del 20 de enero se emitirá en directo, de 10 a 12 h.

Los propios organizadores del Rally Dakar 2013 ofrecen múltiples formas de seguirlo a través de Internet, como su cuenta de Twitter –@DakarOfficial-, su página en Facebook y una aplicación oficial para Android y iPhone con la que saber lo que ocurre en vivo. También existe la posibilidad de suscribirse a sus newsletters.