Prueba de la Coppa Monomarca MV Agusta F3 en Montmeló

coppa mv agusta f3 montmelo
Prueba de la Coppa Monomarca MV Agusta F3 en Montmeló
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El fin de semana del 22 y 23 de julio arrancaba la 3ª prueba de la Coppa F3 en el mundialista circuito de Montmeló (Barcelona), unos de los circuitos preferidos por los pilotos de la Coppa y también favorito dada la cercanía de la pista catalana en donde residen muchos de ellos.


Desde el primer momento se daba como favorito a Alexis González, quien desde la primera tanda de entrenamientos libres pondría un ritmo altísimo sin dar opción a sus rivales a plantarle cara.

PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS

Con todos los pilotos y mecánicos preparados se ponía semáforo verde y todos a pista. Ya desde los primeros compases ya se vería el número 4 en la zona más alta de la clasificación con un tiempo de 154,060, seguido de Toño García quien estuvo muy fuerte todo el fin de semana, y en tercera posición Israel López que se quedaría a una décima del segundo clasificado, los tres siguientes puestos fueron para Nono García, Fernando Mirón y David Peinado.

SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS CRONOMETRADOS

Con la temperatura más alta que en la primera tanda, los tiempos eran difíciles de superar, pero los pilotos no dejarían de intentarlo. Hasta el octavo puesto de Miguel Ángel García, no habría cambios en las posiciones, pero sí para el resto de pilotos quienes mejorarían sus registros, siendo para Mario Alberto López la primera posición del segundo, un piloto al que vamos viendo su mejoría con el paso de las carreras. Nuestros pilotos, Sara Ábalos e Ignacio Ripoll, le seguirían muy de cerca a solo 3 décimas y, en última posición, rodaba nuestro piloto invitado Carlos López que con el paso de las salidas a pista iba rebajando sus tiempos.

La carrera se disputaría a once vueltas, la temperatura era perfecta y los pilotos se disponían a dar lo mejor de ellos. En la salida, algo mala para los pilotos Alexis González y Toño García, Nono García aprovecharía para asomar el morro de su F3 en primera posición, si bien pronto cogería el mando Alexis González quien, con ritmo muy superior al resto de pilotos, no abandonaría la primera posición hasta la bandera a cuadros. Tras la estela de Alexis González se pudo presenciar la pelea por los puestos de pódium entre Toño García –quien pasaba en segunda posición–, Israel López, –tercero–, Nono García, –cuarto– y a continuación el piloto Iván González quien sorprendía con una buena salida y unos tiempos más altos que los que conseguiría en los entrenamientos cronometrados. Ambos no tendrían en cuenta a Fernando Mirón quien, por una entrada a boxes para ajustar los frenos de su F3 en la vuelta de formación, le obligaría a tomar la salida desde la última posición de la parrilla, llegando en la primera vuelta a pasar en la quinta plaza para acabar tercero de la general. Le siguieron Toño García y Nono García, segundo fue Israel López –que demostró ser muy fuerte en el trazado de Montmeló–. El grupo trasero mantuvo una bonita pelea encabezada por Miguel Ángel García, seguido de Mario Alberto López, Nacho Ripoll y Sara Ábalos. Nuestro piloto invitado, a pesar de su gran salida, terminaba último, pero con una gran evolución en todo el fin de semana.

La CoppaMonomarca MV Agusta F3 se inscribe dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad. Después de sus tres primeras carreras seguirá disputándose Los Arcos (Navarra) el 5 y 6 de agosto, Cheste (Valencia) el 9 y 10 de septiembre, poniendo en Almería el broche de oro el 14 y 15 de octubre.