Cuando apenas ha pasado un mes del accidente de Mugello, Rossi se ha vuelto a subir a una moto de carreras, ha sido en Misano con una YZF-R1 cedida por el Yamaha World Superbike Team. El italiano ha dado un total de 26 vueltas y ha marcado un tiempo de 1-38,200.

Primeras imágenes de Rossi con una R1 de SBK tras su lesión

Rossi5
Primeras imágenes de Rossi con una R1 de SBK tras su lesión
Formulamoto
Formulamoto


Rossi2

El actual Campeón del Mundo de MotoGP ha sido capaz de pilotar pero con algunas molestias y dolor en su pierna derecha y en el hombro. A partir de ahora continuará con su programa de rehabilitación antes de tomar una decisión la próxima semana respecto a su participación en el eni Gran Premio de Alemania que tendrá lugar en Sachsenring dentro de diez días.

-Hemos hecho este entrenamiento para entender cómo debemos trabajar a partir de ahora y ver más o menos como estoy para pilotar- ha comentado Rossi.

-El test ha sido positivo, porque al menso he podido pilotar, pero una carrera de MotoGP es mucho más que este entrenamiento. He tenido dolor en el hombro, en el tobillo y en la rodilla, pero sobre todo me faltaba fuerza en el hombro y un poco de movimiento en el tobillo. Me gustaria volver en Sachsenring, pero es pronto para decirlo. Aun nos quedan unos días y debemos esperar y ver cómo mejora mi condición física en los próximos días. La moto que he pilotado hoy estaba muy bien y era muy divertida. Deseo poder estar en Sachsenring pero deberemos esperar aún una semana antes de tomar una decisión».