Preziosi deja Ducati por problemas de salud

preziosi
Preziosi deja Ducati por problemas de salud
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El ingeniero italiano de 45 años, 'padre de la Desmosedici, abandona la fábrica de Borgo Panigale por problemas de salud, tras 19 años formando parte de ella.


Según un comunicado oficial de la marca italiana, Filippo Preziosi no colaborará esta temporada con Ducati debido a problemas de salud que le tendrán un tiempo, aún indefinido, fuera de toda la vorágine del mundo de la competición.

Hace unos meses la marca de Borno Panigale, que fue comprada por Audi hace un año, anunció que Preziosi dejaría sus funciones de ingeniero para pasar a ser el nuevo Director de I+D de Ducati Motor Holding, algo que extrañó a todo el mundo. Finalmente este cargo no lo podrá cumplir debido a su inminente abandono.

Preziosi se convirtió en 1999 en director técnico de Ducati, cuando tan solo llevaba un lustro formando parte de la fábrica, siendo el principal encargado del desarrollo y diseño de la moto de Superbikes, y posteriormente de la Desmosedici en el Mundial de MotoGP, la cual llegó a la competición en 2003. El italiano fue el único en poner en jaque a las marcas japonesas con una moto que Casey Stoner llevó a lo más alto en el año 2007.

El creador de la Desmosedici se marcha “por razones de salud relacionados con su particular condición física”, según informa el comunicado emitido por Ducati. Preziosi tiene una parálisis de cintura para abajo y se encuentra postrado en una silla de ruedas desde el año 2000, en el que sufrió un accidente de moto en un viaje a África. A sus 45 años, uno de los genios técnicos de la historia del motociclismo pone fin a una etapa en su vida que arrancó hace 19 años.