Este fin de semana se disputa la última carrera del Mundial de Motociclismo y lo hace con el recuerdo de Marco Simoncelli presente en cada rincón del circuito y con el Mundial de 125 cc en juego.

Previo Gran Premio de Valencia

arb4375 slideshow 169
Previo Gran Premio de Valencia
Fórmula Moto
Fórmula Moto


125cc-2_slideshow_169-Correr es la mejor manera de recordar a Marco-. Estas palabras las dijo su gran amigo Valentino Rossi, pero bien podían ser puestas en la boca de cualquiera de los pilotos de las tres categorías de la mejor competición de motociclismo del mundo. Con esa premisa todos los pilotos de la parrilla homenajearán a SuperSic, tristemente fallecido hace 15 días en la carrera de Sepang, e intentarán dar otro espectáculo y ofrecer una buena carrera a los aficionados a este deporte que, en ocasiones, es cruel con sus aficionados y deportistas.

125 cc: Nico Terol ante su gran oportunidad

El piloto español ve de una forma más que clara el como este fin de semana en su casa, dado que el circuito de Cheste está muy cerca de Alcoy, que es donde nació Nico, puede lograr el título de una categoría de octavo de litro, que sigue teniendo como dominadores en los últimos años a los pilotos españoles.

Tras una gran temporada en la que la regularidad ha sido el principal azote de sus rivales, Nico Terol se planta en el Ricardo Tormo con una ventaja de veinte puntos frente a su máximo rival esta temporada, el francés Zarco, y con la ilusión y las ganas de proclamarse campeón del mundo en el circuito valenciano. El apoyo por parte de la grada no le va a faltar, de eso hay que estar seguro.

Además de la lucha por el Mundial, muy del lado de Terol, habrá que estar atentos a la actuación del resto de españoles como Maverick Viñales, que saldrán con unas ganas enormes de hacerlo bien delante del público español y poder así regalarles un gran resultado.

Moto 2: La baja de Márquez le da el título a Bradl

Tras la caída de Marc Márquez en los entrenamientos libres de Malasia y la posterior baja para la carrera del mismo país, el Mundial se le puso muy de cara al alemán Stefan Bradl, que ya pudo ser campeón en Sepang, pero una bandera roja tras la caída de Axel Pons, le alejó de dicho privilegio.

Esta misma semana hemos conocido que el piloto catalán, que tanto nos ha hecho disfrutar esta temporada, no podrá participar en el Gran Premio de la Comunidad de Valencia para recuperarse por completo de sus lesiones, sobre todo la del ojo que tras el golpe perdió algo de visión. Tras esta baja, el alemán Bradl va a ser campeón de la categoría intermedia sin subirse a la moto y descafeinando una carrera que aunque difícil por el campeonato, se presumía como una gran oportunidad para que Marc Márquez recibiese un -baño de masas- por su gran remontada de este año, su primero en la categoría del cuarto de litro.

Moto GP: La carrera más difícil del año

Con el campeonato ya decidido desde el Gran Premio de Australia, donde Casey Stoner se coronó campeón de Moto GP, el de Valencia se presentaba como una fiesta de despedida en la que los pilotos disfrutarían y harían disfrutar al aficionado. Por desgracia, la despedida es triste, cruel para el deporte y de recuerdo. Recuerdo para Marco Simoncelli, que vio como la muerte le sorprendió tras una dura caída en Sepang. No va a ser un Gran Premio fácil para nadie, pero menos para su equipo, su entorno, y sus amigos dentro del paddock, entre los que se encuentra su gran amigo Valentino Rossi que declaró ayer que -correr es la mejor manera de recordar a Marco-.

_arb4375_slideshow_169

Ayer, daba impresión ver el box del equipo San Carlo Gresini. En él se mostaraba la moto de SuperSic con el número 58, una foto en grandes dimensiones del extrovertido y siempre sonriente piloto de Cattolica, y la pizarra de tiempos con un «P1, 58, Ciao Sic» que pone los pelos de puntas y refleja la cara más dura de este deporte que tantas pasiones levanta.

En lo deportivo, que es lo que menos importa tras una noticia desagradable como la de Marco, hay que volver a hablar de Lorenzo y su no participación en Valencia. Jorge, se sigue recuperando de su lesión en el dedo anular de la mano izquierda. Pedrosa, por su parte, intentará despedirse de la temporada con una victoria frente al aficionado español y con las ganas de volver a ser uno de los candidatos para llevarse el título del año que viene.