En el Audi Forum de Munich

Presentación del Ducati Team MotoGP

ducatiteam201429 29g
Presentación del Ducati Team MotoGP
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
La cúpula directiva de Ducati con los pilotos Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow presentaron el equipo en la sede representativa de Audi. Asistieron altos cargos de la firma alemana y fijaron el podio como objetivo.


Fue un acto solemne en el Audi Forum ubicado en un inmenso pabellón del aeropuerto de Munich. El Dr. Ulrick Hackenberg, miembro del consejo de administración de Audi AG para el desarrollo técnico, dejó bien claro el objetivo de la marca y del equipoPara nuestro grupo, Ducati, como también Lamborghini, significa una combinación de creatividad y tecnología: Pasión y emoción son otras cualidades imprescindibles para nosotros. Ducati representa todo esto, pero no podemos estar satisfechos de cuanto ha hecho en MotoGP en 2013. Las expectativas del grupo son otras, nuestro objetivo es el podio”, contundente mensaje de la casa madre para el objetivo deportivo de su filial motociclista.

ducatiteam201421 21 g

Ciertamente, la pretemporada 2014 apunta hacia esa meta y su reciente elección por la clase Open es el camino elegido por el ingeniero Gigi Dall’Igna desde su responsabilidad como director general de Ducati Corse. Así ve el futuro mediato el hombre que parece haber puesto en vereda al equipo y sus motos: “Venir a trabajar a Ducati Corse es probablemente el desafío más importante de mi vida: trabajar en MotoGP y ser director general de uno de las más famosas y prestigiosas marcas del mundo, como es Ducati, es una meta significativa, pero también una notable responsabilidad. Estoy extremadamente orgulloso de la elección que he hecho y asimismo motivado por los primeros resultados que hemos obtenido en los dos test de Sepang y Phillip Island. De momento, lo más importante es proseguir con el desarrollo de la moto y las elecciones que hemos hecho nos permitirán seguir adelante y crecer. Estamos muy satisfechos de los tiempos por vuelta obtenidos y también de la constancia de rendimiento confirmados por los comentarios de nuestros pilotos. Ducati ha reducido significativamente la diferencia respecto a los rivales y estamos confiados de poder dar nuevos pasos adelante en el curso de la temporada”. Claras alusiones al acierto de su trabajo organizativo en el seno del equipo y en la intervención técnica de las Desmosedici14 que han dado resultados sorprendentes para todos, sobremanera para los pilotos.

ducatiteam201426 26 gAndrea Dovizioso, quien fatigó el año pasado para terminar 8º del campeonato, se mostró claramente optimista: “Estoy muy contento de cómo han ido los test de pretemporada porque hemos logrado mejorar más de lo previsto y esto me da mucha confianza. Gracias al trabajo de Gigi ahora la moto es más gestionable, funciona mejor y hemos conseguido obtener los tiempos que hemos hecho en los últimos entrenamientos. Losail es una pista muy difícil pero creo que seremos bastante competitivos aunque tengamos algunas dudas de nuestro ritmo en carrera. En cualquier caso hemos reducido decididamente la diferencia del año pasado y ahora somos mucho más competitivos. Todavía hemos de mejorar para llegar a las posiciones que deseamos alcanzar, pero creo que en la primera carrera ya conseguiremos arrancar más cerca de los primeros”. Cauto, pero esperanzado, Dovizioso confía más en la vuelta rápida de calificación que en la distancia de carrera y nadie mejor que él para hacer este juicio, máxime sabiendo que contará con el neumático súper blando exclusivo de la “Open”.
 

ducatiteam201424 24 g

Por su parte, Cal Crutchlow, que se estrena con la “Rossa” después de tres años con la Yamaha M1, está ilusionado y esperanzado en su debut con la moto italiana: “No veo la hora de empezar la temporada en Qatar y creo que será una buena carrera para nosotros. He trabajado muy bien con mi nuevo equipo y sobretodo en Australia me he quedado muy satisfecho. Todavía hemos de probar algunas soluciones en mi moto, pero creo que ya estamos en un buen nivel. Quizás en Losail estaremos un poco en desventaja porque no hemos probado en esta pista, pero seguro que daré el 100% en carrera”. Crutchlow en estado puro. Siempre al ataque.

El acto de presentación fue presidido por Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Motor Holding acompañado por Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, quienes pronunciaron sus correspondientes discursos institucionales llenos de buena voluntad y esperanzadores propósitos para llevar a las Ducati Desmosedici14 a luchar por el podio y el triunfo en un futuro próximo. Tarea que no será fácil, pero que no se debe tildar de imposible. Ellos ya cuentan con un título mundial de MotoGP, son los únicos que han logrado vencer a la supremacía japonesa en la época moderna. Ahora trabajan para repetir la gesta.