La primera carrera del Campeonato Catalán de Velocidad, celebrado en el circuito leridano de Alcarràs el pasado fin de semana, sirvió como presentación oficial no puntuable para la copa YAMAHA Challenge -R- Metzeler 2010.

Pre-estreno de la Yamaha Challenge R Metzeler

Yamaha Challenge R Metzeler
Pre-estreno de la Yamaha Challenge R Metzeler
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Yamaha Challenge R Metzeler

 

El equipo formado por Antoni Guinovart en S1000 y Marc Trafach en S600, tomaron la salida en sus correspondientes categorías con dos unidades Demo, preparadas como las motos que competirán en la Challenge de  este año.

 

Uno de los grandes retos que presentaba esta prueba demostración era conocer el resultado de los Metzeler Racetec con la nueva tecnología Interact desarrollada por la marca, prácticamente inéditos en los circuitos de nuestro país. El resultado, a tenor de los tiempos logrados y de las impresiones de sus pilotos, no pudo ser más brillante.

  

S1000

En S1000, la unidad inscrita se encontraba en solitario, por lo que Guinovart tomó la salida en la manga de Extrem, rodeado de motos muy preparadas, con una moto recién salida de la caja, una cola de escape Leo Vince Factory y un kit de frenos Galfer como única preparación.

 

Tras una buena salida, Guinovart se colocó en tercera posición en la primera curva, seguido muy de cerca por Sergi Muñoz, quien le arrebató la posición en la cuarta vuelta. Tras dos giros muy emocionantes, con los dos pilotos peleando por la tercera plaza, Guinovart adelantó a Muñoz. Mientras tanto, los dos primeros en carrera, Roberto Martinez y Vicent Pach, ambos del Circuit d-Alcarràs y buenos conocedores del trazado, rodaban confortablemente en solitario, mientras Guinovart no abandonaría su posición y cruzó la línea de meta en una meritoria tercera plaza.

 

S600

En la carrera de S600, con 14 corredores en parrilla, Marc Trafach salía desde la segunda fila, en su primera carrera de velocidad, tras haber conseguido el sexto tiempo.

 

Marc disputó su carrera rodando prácticamente en solitario, con un Agustí Levy por detrás y muy distanciado del piloto gerundense, quien no vio peligrar su carrera en ningún momento. La victoria fue para un intratable Miquel Crous, que ya había dominado los tiempos desde los primeros entrenamientos y partía como indiscutible favorito.

 

Se da la circunstancia de que la Yamaha R6 de Marc, al igual que la R1 de su compañero de equipo en S1000, se estrenaba para disputar la primera del Campeonato Catalán y le montó un terminal Leo Vince Factory de Carbono y un kit de discos, latiguillos y pastillas Galfer  en la parte ciclo. Al terminar la carrera, su moto sólo marcaba 500 km en el parcial de su cuentakilómetros.