Los mejores riders del mundo llegan a Poznan para disputar mañana la penúltima prueba del Campeonato. Tras el éxito en Las Ventas, el espectáculo de los saltos de FMX viaja a la ciudad polaca para seguir haciendo disfrutar a todos los aficionados a este deporte y para empezar a saber quién será el campeón de 2011.

Polonia, próxima parada del Red Bull X-Fighters

110804011
Polonia, próxima parada del Red Bull X-Fighters
Fórmula Moto
Fórmula Moto


MA_VILE_JM_0013

Mañana será el momento de Polonia. Poznan y el estadio de fútbol donde juega el principal equipo de la ciudad, se vestirán de gala para recibir, por segunda vez en la historia de esta prueba, a los mejores pilotos de freestyle del mundo.

La prueba, que como siempre será una combinación de espectáculo, riesgo y diversión, va a tener lugar en el estadio del Lech Poznan, que además va a ser uno de los que alberguen la Eurocopa de fútbol del próximo verano. El recinto tiene capacidad para 40.000 espectadores y cuenta con la aprobación de todos los riders que ven con buenos ojos el ampliar fornteras y que este tipo de competición llegue a todo el mundo.

La de este fin de semana será la penúltima parada del Campeonato, y servirá para empezar a dilucidar el campeón de esta temporada en la que todos los pilotos nos han vuelto a brindar espectaculares saltos en los que se juegan su físico y consiguen maravillar a todos los aficionados que siguen este tipo de pruebas por todo el globo terráqueo.

A Poznan se llega con el noruego Andrè Villa como líder provisional del campeonato tras los cuatro primeros eventos. La ventaja del joven rider es de tan solo 5 puntos sobre el norteamericano Nate Adams, bicampeón mundial.

En Poznan, como en el resto de pruebas, habrá 100 puntos para el ganador. –Esto es emoción pura-, ha comentado el noruego, de 29 años. -Ninguno de los que participamos en el Red Bull X-Fighters de este año hemos sido capaces de escaparnos de nuetros rivales en la casificación. Por tanto, todo sigue siendo posible y las lesiones nos han respetado a casi todos, con lo que seguimos siendo varios riders los que podemos ganar el título-. Seguramente el noruego llegue muy motivado a esta cita y quiera dedicar el triunfo a todo el pueblo noruego que está sufriendo tras los actos terroristas en Oslo y en la isla de Utoya.

El español Dany Torres, que fue el ganador de la última prueba disputada en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, se encuentra con 245 puntos y tendrá que intentar estar en la ronda final de Poznan para poder aspirar al título final. «Tengo la oportunidad de saltar al vagón de cabeza, pero solo podré llegar si alguno de mis rivales comete un error, porque con el nivel actual, eso se paga muy caro– afirma el rider sevillano.

Hay que recordar que para esta penúltima prueba, vuelve uno de los riders más conocidos y espectaculares del mundo: Mat Rebaud. El suizo, que es uno de los mejores riders de su generación, vuelve a la actividad deportiva tras varias lesiones que le han apartado de lo que le gusta durante varios meses.

Tras el evento en Polonia, el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters viajará por primera vez a Sídney, Australia, el 17 de septiembre. Esta es sin duda una de las citas, junto con la de Madrid, que los pilotos tienen marcada en el calendario y es que aparte de ser la primera vez que se viaja a territorio australiano, es un país con larga tradición en el freestyle y que posee siempre muchos pilotos en la lista del Red Bull X-Fighters.

Una de las revelaciones del presente campeonato, el australiano Josh Sheehan está convencido de que el título se decidirá en el ultimo evento: –Con el altísimo nivel actual, será difícil que el título se decida antes del evento australiano-, sentencia.

Desde Fórmula MOTO seguiremos con atención la prueba de Polonia y de ella tendrás toda la información en www.formulamoto.es