Pol Espargaró sufre una fractura de clavícula y es duda para Catar

2013 valtest poltech3slideshow169 1
Pol Espargaró sufre una fractura de clavícula y es duda para Catar
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto de Granollers, que ayer realizaba unos buenos test de Catar, sufrió una caída con su Yamaha con la mala suerte de sufrir una fractura limpia de clavícula de la que será operado hoy mismo en Barcelona. Aunque Pol y los médicos son optimistas, el español podría perderse la primera prueba del Mundial de MotoGP.


Las ganas de Pol Espargaró, que ayer se mostraba muy rápido en los últimos test de pretemporada, en los que acabó a solo 33 milésimas de Aleix Espargaró -mejor piloto del día- acabarón por lastrarse en una caída a falta de dos vueltas para terminar un simulacro de carrera y que terminó con el benjamín de los Espargaró por los suelos.

El contacto con la gravilla de la escapatoria le supuso una fratura en su clavícula izquierda de la que será operado hoy mismo en Barcelona. Tras la misma, podremos saber con algo más de certeza si el debutante en la categoría reina del Mundial puede estar en la parrilla de Catar el próximo 23 de marzo, día en el que dará comienzo la temporada 2014 de MotoGP.

4gn 2360 slideshow

Pol Espargaró hablaba con la prensa tras su caída y se mostraba muy optimista de cara a llegar a esta primera carrera «He tenido un error reduciendo marchas al entrar en una curva. Eso me ha hecho salir recto y después caerme en la gravilla. Pero todavía me siento confiado y muy positivo sobre el test y estaré de vuelta en dos semanas preparado para la carrera».

Hervé Poncharal, patrón del equipo Tech3, también hablaba mostraba el mismo optimismo de cara a la recuperación de la lesión de Pol Espargaró: «Ha tenido mala suerte al caer de esta manera y hacerse daño, pero con la determinación que ha mostrado hasta ahora no tengo dudas de que va a estar de vuelta aquí para la carrera y dispuesto a darlo todo».

Fuente: MotoGP.com