Pol Espargaró estrena la Yamaha M1

espargaro 2
Pol Espargaró estrena la Yamaha M1
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La primera toma de contacto de Pol Espargaró con la Yamaha M1 y de Car Crutchlow con la Ducati Desmosedici han sido las principales atracciones de una primera jornada de entrenamientos pre-temporada en Cheste dominada en la tabla de tiempos por Jorge Lorenzo.


Con la ausencia del vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y su compañero de equipo Dani Pedrosa, las Yamaha oficiales de Lorenzo y Rossi se han alzado con los mejores registros de la primera jornada de la que se considera pistoletazo de salida de la pre-temporada 2014.

Lorenzo ha comenzado el test a los mandos de la Yamaha M1 2013 con la que ganó el domingo en Cheste. Superado el mediodía el mallorquín ha probado su montura para 2014 «y en sólo cuatro vueltas ya he mejorado el tiempo con respecto a la moto anterior, lo que indica que la nueva moto tiene potencial y es más estable«. Sobre el triunfo en el Gran Premio, Lorenzo considera que fue una victoria «bonita porque siempre es difícil ganar en Valencia pero también fue un poco agridulce«. «Estoy contento de haberlo intentado hasta el final y haber mejorado como piloto, me siento más maduro«, ha añadido.lorenzo99 lunes

El Campeón del Mundo de Moto2, Pol Espargaró, ha sido el protagonista de esta primera jornada de entrenamientos. El piloto de Granollers se ha enfundado el mono negro del equipo Monster Yamaha Tech 3 y ha conseguido el noveno mejor tiempo del día. Espargaró se ha mostrado satisfecho en el día de su estreno sobre una moto que ha calificado de “divertida, aunque tenía menos potencia de lo normal, estaba descafeinada, pero es muy divertida”. Sobre sus objetivos para 2014 el piloto ha indicado que su intención es “estar lo más cerca posible de la cabeza de carrera y aprender”. Espargaró ha terminado su primer entrenamiento en la décima posición a casi dos segundos de Lorenzo “estamos a 1,9, pero hoy era una toma de contacto. A partir de mañana irán añadiendo potencia a la moto y tocaremos más los reglajes” ha señalado.
 
Además de Espargaró, también han vivido nuevas sensaciones hoy los británicos Cal Crutchlow y Scott Redding. El primero de ellos pasa esta temporada de Yamaha a Ducati, y se ha quedado a ocho décimas de Lorenzo. Redding, que sube a MotoGP tras ser subcampeón de Moto2, se ha estrenado con la Honda del equipo de Gresini ha terminado a menos de tres segundos de la cabeza.
 
Tanto Marc Márquez, como Dani Pedrosa han preferido descansar y comenzar su andadura 2014 a partir de mañana. Esa misma opción han tomado Colin Edwards, Héctor Barberá, Randy de Puniet, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Aleix Espargaró en su estreno con Yamaha y Nicky Hayden en su primer día de trabajo con la Honda del Team Aspar.
 
La jornada ha transcurrido sin ninguna caída, los pilotos volverán a la acción hoy para realizar la segunda de las tres jornadas de entrenamientos desde las 10 y hasta las 17 horas. Los aficionados que lo deseen pueden seguir de forma gratuita los entrenamientos.

Clasificación primera jornada

1 Jorge LORENZO-Yamaha Factory Racing-1’31.257
2 Valentino ROSSI-Yamaha Factory Racing-1’31.350
3 Stefan BRADL-LCR Honda MotoGP-1’31.751
4 Andrea IANNONE-Ducati Pramac Racing-1’31.925
5 Andrea DOVIZIOSO-Ducati Team-1’31.943
6 Cal CRUTCHLOW-Ducati Team-1’32.054
7 Michele PIRRO-Ducati Test Team-1’32.698
8 Yonny HERNÁNDEZ-Ducati Pramac Racing-1’32.745
9 Hiroshi AOYAMA-Power Electronics Aspar Honda-1’33.020
10 Pol ESPARGARÓ-Monster Yamaha Tech 3-1’33.187
11 Scott REDDING-GO&FUN Honda Gresini-1’34.195
12 Michael LAVERTY-Paul Bird Motorsport ART/PBM-1’34.378
13 Martin BAUER-Remus Racing Team S&B Suter-1’35.115
14 Mike DI MEGLIO-Avintia Blusens FTR-1’36.304