Defenderá el título conseguido el pasado año con Yamaha

Pol Espargaró correrá de nuevo en las 8 horas de Suzuka

pol espargaro 8 horas suzuka
Pol Espargaró correrá de nuevo en las 8 horas de Suzuka
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
A pesar de que el piloto del Monster Tech 3 todavía no tiene muy claro su futuro dentro de Yamaha, la fábrica de Iwata le ha ofrecido la oportunidad de volver a disputar esta mítica prueba de resistencia a lomos de una YZF-R1 2016 para intentar defender el título que el equipo consiguió el pasado año.


La experiencia del pasado año, donde Pol Espargaró fue campeón con Yamaha, le ha servido para que el equipo japonés le vuelva a brindar la oportunidad de participar en las 8 horas de Suzuka que se disputarán del 28 al 31 de julio, cuando el Mundial de MotoGP, en el que Espargaró participa, se encuentre en un pequeño parón vacacional.

El menor de los hermanos Espargaró, que sigue pendiente de su futuro en MotoGP, unirá sus fuerzas con el seis veces campeón del nacional japonés de Superbike, Katsuyuki Nakasuga, con el que ya compartió victoria el pasado año, y con Alex Lowes, piloto del Crescent PATA Yamaha en el Mundial de Superbike, que este año repetirá experiencia en Suzuka, donde el pasado año disputó esta prueba con el equipo Yoshimura Suzuki.

De este modo, Yamaha buscará su sexto título en esta carrera y tratarán de encadenar dos seguidos, algo que sólo han conseguido una vez en su historia al enlazar los de 1987 y 1988, éste último con Wayne Rainey en sus filas.

Las 8 Horas de Suzuka forman parte del calendario del Mundial de Resistencia, que este año está formado por cuatro pruebas. Suzuka, la última de ellas, será el colofón perfecto a un campeonato en el que varios años vemos a pilotos de categoría mundial.