Tres RC8 R coparon el podio de la categoría de Fórmula Twin en el Circuito de Jerez. La magia de la MAC90 The Race llenó de color el Circuito de Jerez el pasado fin de semana donde se disputó la cuarta cita de este campeonato nacional de resistencia para aficionados.

Pleno de KTM en el cuarto meeting de la MAC90 The Race

Carrera 2Portada
Pleno de KTM en el cuarto meeting de la MAC90 The Race
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Carrera 2Portada

Y nuevamente las KTM RC8 R volvieron a ser protagonistas tras copar el podio de su categoría. El equipo KTM Buff by Pirelli se impuso en de Fórmula Twin seguido de KTM Z Jeans Racing y el Escuela Mutua-Portalmotos cerró el cajón en bicilíndricas. En la clasificación general, el Buff by Pirelli mantuvo sus opciones de podio hasta el primer relevo. Pero al verse obligados a repostar en cada parada a causa de la especial configuración del Circuito de Jerez fueron perdiendo posiciones hasta acabar en novena posición de una scratch donde el Asturias Racing (Yamaha) no dió opción y se adjudicó una carrera que lideró de principio a fin.

Carrera 1WEB

En esta ocasión, el KTM Buff by Pirelli estaba formado por Sergi Mejías, que volvía a competir después de pasarse casi un año apartado de las carreras a causa de una lesión de espalda, y Aureli Martínez, un piloto experimentado en carreras de resistencia y que actualmente lidera la Copa Rodi de Resistencia en su categoría. Para Martínez fue como descubrir un nuevo mundo al dejar su tetracilíndrica japonesa para ponerse al manillar de una bicilíndrica por primera vez en su vida. -Al principio no me aclaraba, seamos sinceros, pero poco a poco le he ido pillando el feeling y la verdad es que es super divertida y eficaz. Te permite disfrutar de un paso de curva rápido, como si fuera una supersport, y el motor empuja desde abajo con mucha fuerza de manera que en alguna curva que haría en segunda con mi 1.000cc, con la RC8 R las hacía en tercera. No resultaba tan estresamente pero igualmente iba muy rápido y en el último relevo me ha permitido exprimir al máximo los Pirelli Diablo Superbike con seguridad. También es una moto cómoda desde el principio por tratarse de una R-, explicaba el propio Aureli tras la carrera.

Salida 2WEB

En la sesión de clasificación, el equipo formado por la pareja madrileña Hernández Huertas-Sanz del KTM Z Jeans logró la octava posición en la parrilla de salida, tras

hacerse la media de los dos pilotos, mientras que la dupla Mejías-Martínez arrancaría desde la decimosegunda plaza. No obstante, la salida volvió a ser clave y Mejías consiguió ganar unas cuantas plazas e incluso superar a la RC8 R del Z Jeans antes de finalizar la primera vuelta.

Al cabo de la primera media hora de carrera, el Buff By Pirelli mantenía la quinta plaza de la general gracias a la entrega de Martínez y al trabajo en el pit lane del equipo.

Carrera 2WEB

No obstante, conforme la carrera avanzaba, el Buff by Pirelli era más líder en bicilíndricos pero caía hasta la novena posición final para acabar la carrera en el top ten.

-Una vez más el trabajo en las paradas ha sido decisivo para ganar tiempo respecto a nuestros rivales. Carles, Alex y Quique, nuestros chicos en el muro, han hecho un trabajo impecable tanto en los repostajes como en la estrategia, y suyo también es este triunfo-, declaraba Mejías tras la carrera. La próxima y última cita de la

MAC90 The Race es el próximo 3 de diciembre en el Circuito de Cartagena donde las KTM RC8 R volverán a ser protagonistas.

Fotos: NEGAMI DF. www.ktm.com

Salida 1WEB