El ganador de la última carrera de Moto2, disputada en Valencia, ha sido el elegido para pilotar la CRT del equipo de Fausto Gresini, que lleva el motor 1000 de la CBR y el chasis FTR.

Pirro pilotará la CRT del San Carlo Honda Gresini

gresini pirro slideshow 169
Pirro pilotará la CRT del San Carlo Honda Gresini
Fórmula Moto
Fórmula Moto


gresini_pirro_slideshow_169

Fausto Gresini y Michele Pirro han llegado a un acuerdo de cooperación que da continuidad a la temporada 2011 disputada en Moto2. El patrón del San Carlo Honda Gresini y el piloto de 25 años se embarcan en 2012 en el ambicioso proyecto de la CRT, el nuevo formato en la categoría de MotoGP. De esta manera, la estructura italiana en la categoría reina queda configurada con Álvaro Bautista, al manillar de una Honda RC213V, y con el joven piloto italiano de San Giovanni Rotondo, que se hará cargo de la CRT con chasis FTR y motor Honda CBR 1000R.

Fausto Gresini:

«Hemos pensado que para un proyecto tan joven como el de CRT, lo correcto era dar una oportunidad a Michele Pirro para que pueda demostrar aún más su potencial. En la etapa final del Campeonato del Mundo Moto2 de 2011 ha certificado que posee la calidad técnica y deportiva para poder seguir creciendo y creemos que en esta nueva categoría, la CRT, puede ser uno de los protagonistas-.

-Su victoria en Valencia fue espléndida y memorable, nos brindó a todos una fuerte emoción y nos animó a querer darle la oportunidad de formar parte de esta fascinante aventura. Además, siempre tenemos en cuenta que somos un equipo italiano, eso es importante para nosotros, y la decisión de hacer este proyecto con Michele es también resultado de este fuerte sentimiento».

Michele Pirro:

«Estoy contento de haber tomado esta decisión y orgulloso de participar con el equipo San Carlo Honda Gresini en esta interesante aventura. No ha sido fácil tomar la decisión debido a que inicialmente hubiera preferido intentar confirmar y mejorar los resultados que hice en 2011 en Moto2, pero la creciente confianza que me ha mostrado Fausto Gresini al final de la temporada no me ha dejado ninguna duda acerca de la elección que debía hacer. Me siento honrado de seguir formando parte de este fantástico grupo y de desarrollar junto a ellos este ambicioso proyecto que representa el futuro de MotoGP. Espero devolver la confianza depositada en mí con resultados y contribuyendo al desarrollo técnico de esta emocionante empresa-.