Los pilotos de Moto3 y Moto2 vuelven a Jerez para otros test privados

testfeb
Los pilotos de Moto3 y Moto2 vuelven a Jerez para otros test privados
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Un total de 30 pilotos de la clase de Moto3 y 14 de Moto2, comenzarán mañana el primero de los dos días de entrenamientos planificados en el circuito andaluz de Jerez.


La actividad en el circuito de Jerez está siendo impresionante a lo largo de este mes de febrero. Si esta semana veíamos al equipo KTM Factory Racing de MotoGP compartir pista con varias estructuras del Mundial de Moto2, mañana martes arrancan dos nuevas jornadas de test privados para varios equipos mundialistas en las categorías de Moto2 y Moto3.

En las dos jornadas de test privados se darán cita cerca de 44 pilotos (30 en Moto3 y 14 de Moto2) que completarán dos días de pruebas antes de los test oficiales del Mundial de MotoGP que tendrán lugar del 2 al 4 de marzo. 

El nipón Takaaki Nakagami se convirtió en el piloto más rápido del fin de semana al lograr un registro de 1.42.584 el sábado, mientras el domingo volvió a refrendar su dominio esta vez mejorando su crono del día anterior para establecer una rápida vuelta de 1.42.016. El británico Sam Lowes fue segundo en ambos días, estableciendo una mejor vuelta de 1.42.681.

Por su parte, destacó en la jornada del sábado la caída de Alex Márquez a la salida de la curva de Sito Pons, frácturándose un hueso de su muñeca izquierda que le obligó a regresar a Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente por el Doctor Xavier Mir.También destacó la toma de contacto del francés Randy de Puniet como piloto probador de la KTM RC16 de MotoGP.

La entrada para estos nuevos test privados, que volverán a celebrarse en el trazado andaluz, será gratuita para todos aquellos aficionados que quieran vivir de cerca estas últimas pruebas antes del inicio del Mundial de MotoGP