Participaban en el Campeonato MotoAmerica de Superbike/Superstock 1000

Los pilotos españoles, Bernat Martínez y Dani Rivas, fallecen en Laguna Seca

Los pilotos españoles, Bernat Martínez y Dani Rivas, fallecen en Laguna Seca
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Los pilotos españoles, Bernat Martínez y Dani Rivas, de 35 y 27 años respectivamente, han fallecido como consecuencia de las lesiones producidas en un accidente en el circuito de Laguna Seca, en una prueba del campeonato MotoAmerica de Superbike/Superstock 1000.


Los pilotos españoles, no han podido superar las heridas sufridas tras un choque masivo que tuvo lugar en la salida de la segunda manga de la categoría Superbikes1000 (categoría complementaría que acompaña al Mundial).

Martínez, de 35 años, llevaba dos años compitiendo en el campeonato AMA y fue trasladado en ambulancia tras el accidente al Community Hospital de Monterey, aunque no pudieron hacer nada por su vida. Mientras, Rivas, de 27 años, también fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Salinas, pero los médicos sólo pudieron certificar su muerte.Accidente

 

Historia y Palmarés de los pilotos

Bernat Martínez (Alberic, 10/1/80), contaba con un extenso palmarés en el que destacan el subcampeonato de Europa y del CEV en 2009, además de ser uno de los especialistas más laureados en los complicados circuitos urbanos españoles. Desde hacía dos temporadas disputaba el campeonato americano y este año ya había subido al podio y marchaba clasificado entre los 10 primeros del campeonato.

Dani Rivas (Moaña, 13/3/1988) tenía el honor de ser el primer piloto de la historia de Moto2, cuando en 2009 fue el primero en pilotar y competir con el prototipo BQR Moto2, en el debut de la categoría en el CEV antes de su llegada al Mundial. Tras su exitoso paso por la categoría intermedia, en las últimas temporadas disputaba el FIM CEV de Superbikes y en la pasada prueba, disputada en Motorland Aragón hace tan solo unos días, subió al podio tras finalizar segundo con la BMW del equipo EasyRace Boxmotos.

Waine Rainey, ex piloto y presidente de MotoAmerica, la competición en la que han fallecido los dos pilotos españoles, ha mostrado sus condolencias a las familias: «Realmente no tengo palabras para describir lo que todos sentimos. Lo primero de todo es la pérdida que suponen para sus familias y personas más queridas. Nuestras sinceras condolencias van para todos ellos y para toda la familia que forma MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y plegarias».