Pietri sigue siendo el principal candidato al subcampeonato del CEV tras Jerez

unnamed 46
Pietri sigue siendo el principal candidato al subcampeonato del CEV tras Jerez
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Después de un duro día de carreras en el Circuito de Jerez, el piloto venezolano continúa ocupando la segunda posición en la provisional. Niko Mäkinen, en otro gran fin de semana ha vuelto a estar entre los diez mejores de Superbike


Teniendo en cuenta los grandes entrenamientos realizados por Robertino Pietri y el Team Stratos en la penúltima cita del FIM CEV Repsol 2015, tanto el venezolano como el equipo aspiraba a realizar dos grandes carreras que le afianzaran en la segunda posición de la provisional. En la primera carrera, cuando Pietri estaba luchando por el podio, se ha ido al suelo. Lejos de darse por vencido, Robertino ha cogido de nuevo su Yamaha R1M para remontar hasta la novena posición final. Ya en la segunda carrera y con el cielo amenazando una lluvia que ha llegado a dos vueltas para el final y fuertes vientos, Pietri ha intentado alcanzar de nuevo los puestos de honor, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la quinta posición. Tras estos resultados Pietri continúa en la segunda posición de la provisional con tres puntos de ventaja frente a su principal rival.

Niko Mäkinen ha vuelto a evidenciar su progresión tras realizar dos grandes carreras en el Circuito de Jerez. El finlandés ha conseguido situarse entre los diez mejores clasificados de la categoría en la primera carrera, luchando mano a mano con sus rivales para alcanzar la décima posición. En la segunda carrera, con unas condiciones meteorológicas complicadas, Mäkinen ha vuelto a mostrar su potencial para acabar la carrera en la décimo segunda posición.

La última prueba de la temporada del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste en dos semanas. En la pista levantina, en la que únicamente se celebrará una carrera, el Team Stratos y Robertino Pietri lucharán por alzarse con el subcampeonato.