Márquez sufre una fuerte contusión en el hombro y pie izquierdos. La pésima actuación de los comisarios de seguridad de pista provoca la caída de Márquez y otros tres pilotos.

Peligra el título de Moto2 para Marc Márquez

Malasia Marquez
Peligra el título de Moto2 para Marc Márquez
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Malasia_Márquez

Mal día para Marc Márquez en Sepang. La inoperancia de los comisarios de pista, que no avisaron al arrancar el entrenamiento matinal de la presencia de agua por una breve lluvia en una zona del trazado, ha provocado la caída de varios pilotos, entre ellos la del piloto Repsol. En la caída, Márquez ha sufrido un fuerte golpe en el hombro y pie izquierdos, y también contusiones en el cuello.

Ha sido durante el primer giro, en la curva de derechas número 10. Márquez y otros pilotos de Moto2 estaban llegando a ese punto del circuito sin saber que la lluvia había hecho acto de presencia allí. Ninguna señalización así lo indicaba, y Cluzel, Márquez y Smith, entre otros, han terminado saliendo despedidos por los aires al perder adherencia sus motos, calzadas con neumáticos lisos. En su caída, el de Cervera se ha dado un fuerte golpe.

Después de pasar por la Clínica Mobile y asegurarse, tras realizarle unas radiografías, que no tenía ninguna fractura, el piloto Repsol ha regresado a su box para descansar y prepararse para el entrenamiento de la tarde, el segundo libre. Sin embargo, Márquez se ha quejado tras el accidente de haberse mareado y al ver que seguía con mareos por la tarde, han descartado subirse a su moto de nuevo. El piloto Repsol ha sido trasladado a su hotel, donde ya está descansando. Mañana, a la espera de cómo se encuentre al despertar, se tomará la decisión sobre si se sube o no a su moto.

Dirección de Carrera ha anunciado la imposición de una multa de 15.000 euros para el organizador del Gran Premio de Malasia por la irresponsable actuación de los comisarios de pista.

Emilio Alzamora:

«Ha salido a pista como siempre, pero los comisarios no han marcado que había una parte del circuito que estaba completamente mojada. Marc no ha visto cómo un piloto que iba por delante se caía, o cómo a otro le patinaba la moto y, aunque iba despacio, ha tenido una fuerte caída con diversas contusiones, una de ellas en el cuello.

Estaba un poco aturdido y hemos visto que no estaba al cien por cien para volver a subir a su moto. Además, con el calor que hace aquí en Malasia, lo mejor era que se fuese al hotel. Le han dado medicación para que descanse; mañana por la mañana veremos cuál es la situación y si los dolores no han ido a más«.