Pedrosa vence con superioridad en Motorland
La salida, sin incidentes, sitúo a Jorge Lorenzo en primera posición y con ganas de marcar un buen ritmo de carrera para ver si Dani Pedrosa era capaz de aguantarlo. A las tres vueltas, ambos pilotos ya habían abierto un buen hueco respecto a un grupo de tres pilotos formado por Ben Spies, Dovizioso y Crutchlow. Parecía que iba a ser un bonitos duelo de los dos pilotos que tienen opciones para ganar el Mundial, pero Pedrosa no está para emociones fuertes y tras varias vueltas pegado al colín de la Yamaha de Lorenzo, le adelantó y pasó al ataque. Un ataque fiero. De esos que cuando te das cuenta ya es imposible hacer nada.
Con Pedrosa como líder de la carrera y marcando un ritmo brutal, Jorge ´tiró´ de cabeza y en vez de intentar cazar a Pedrosa, exponiéndose a la caída, decidió usar la calculadora y sellar un buen segundo puesto que sigue permitiéndole estar líder del Mundial con cierta tranquilidad.
Con la carrera ya decidida en sus dos primeras posiciones, salvo catástrofe, quedaba por ver quién iba a ser el piloto que ocupase la tercera posición. Iban a ser Dovi y Crutchlow los que tras adelantar a Spies iban a tener una bonita lucha que se decidió en los metros finales a favor del italiano. De esta forma Pedrosa vio la bandera de cruados en primera posición a más de seis segundos de Lorenzo y con Dovizioso cerrando el cajón del Gran Premio de Aragón
En cuanto a los pilotos CRT, Aleix Espargaró finalizaba primero –décimo en carrera-, justo por delante de su compañero Randy De Puniet. Barberá sería 12º, mientras que David Salom se tenía que retirar por problemas.
La nota negativa de la carrera la ponía Nicky Hayden, que sufría una espectacular caída al no poder frenar completamente la moto antes de chocar contra las protecciones. El piloto de Ducati sería llevado al Centro Médico del circuito de Motorland, donde el primer chequeo indicaba que no sufría ninguna lesión.
Tras el Gran Premio de Aragón la clasificación general sigue comandada por Jorge Lorenzo con una ventaja de 33 puntos respecto a Dani Pedrosa. Además ya son sólo estos dos pilotos los que podrán luchar matemáticamente por el Mundial. Entre los pilotos CRT, Randy De Puniet se mantiene al frente, pero ahora con solo 2 puntos sobre su compañero Aleix Espargaró.