Pedrosa vence en Le Mans y es el nuevo líder

La lluvia sobre el trazado galo fue la principal protagonista de la carrera. Con ella se vio el semáforo verde, y aunque poco a poco la pista se fue secando, la mayoría de la carrera se disputó en unas condiciones de suelo mojado y donde Dani Pedrosa, que hasta ahora parecía naufragar cada vez que aparecía la lluvia, se hizo con una victoria muy importante y que le sitúa como líder de MotoGP.
La carrera comenzó con una mala salida de Márquez, que se veía relegado a la octava posición, y con un Andrea Dovizioso, que tras su tercer puesto en los entrenamientos, quería mandar bajo la lluvia y empezó a tirar justo por delante de Pedrosa y Lorenzo. Por detrás, Valentino Rossi, Stefan Bradl, Nicky Hayden, Crutchlow y Marc Marquez formaban un segundo grupo en el que habái especialista en lluvia como Rossi o el británico Crutchlow.
Con Andrea Dovizioso y su Ducati comandando la carrera, Dani Pedrosa estuvo acosando al piloto italiano hasta que lo pasó. Por detrás Jorge Lorenzo perdía poco a poco contacto con los dos hombres de cabeza y con síntomas de algún problema, parece que fue por los neumáticos, empezó a perder posiciones de una forma alarmante.
La lucha por el liderato de la carrera se iba a reavivar tras un error de pilotaje de Pedrosa por el que se fue un poco largo en su trazado y vuyo error aprovechó Dovizioso para volver a coger el mando de la carrera. Pocas vueltas después y debido al mejor ritmo del español, Dani Pedrosa volvía a dar cuenta del piloto italiano y esta vez, de manera definitiva dado que empezó a abrir un hueco importante del que se aprovecharía para acabar ganando la carrera.
Por detrás y cuando parecía que la lucha por la segunda posición iba a estar muy interesante, se fueron al suelo Bradl y Valentino Rossi. El italiano consiguió volver a arrancar su Yamaha para terminar su carrera en el puesto 12. Tras estos dos incidentes y con el condicionante de una pista algo más seca, Marc Márquez empezó a marcar vueltas rápidas hasta conseguir alcanzar a Dovizioso y quitarle el podio a falta de tres vueltas para el final. Márquez, que volvió a sorprender a todos y realizó una remontada que le llevó de la octava a la tercera plaza, no tuvo tiempo para contactar con Crutchlow que cruzó la línea de meta en segunda posición.
Por detrás de los tres primeros -Pedrosa, Crutchlow y Márquez- llegó la Ducati de Dovizioso, en lo que es hasta ahora la mejor posición de la marca italiana esta temporada, seguido de su compañero Hayden y de Bautista y Lorenzo, que fueron sexto y séptimo respectivamente.
En cuanto a los pilotos CRT, Aleix Espargaró sería una vez más el mejor en carrera, afianzando más su liderato al frente de la subcategoría. El de Granollers cruzaba la meta en 13ª posición, justo por detrás de Valentino Rossi, quien conseguía sumar cuatro puntos después de reemprender la marcha tras su caída.