Pedrosa tampoco llega a Silverstone


Una de las principales causas de esta lenta recuperación, es la implantación de una placa y unos tornillos más pequeños de lo normal que hacen que la recuperación lleve más tiempo de lo que con otras cirugías llevaría.
La decisión de realizar esta operación e implantarle una placa más pequeña, es debido a los problemas que ya tuvo Dani en la otra clavícula, la cual le dio muchos problemas y se la tuvieron que quitar precipitadamente antes del GP de Estoril.
El español se ha pronunciado sobre su baja en el Gran Premio británico. «Después de dedicar algún tiempo para recuperarme del todo, he decidido no participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de esta semana. He hecho todo lo posible para estar en forma a tiempo para Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver a competir con garantías. Necesito sentirme en forma al 100% antes de llegar a la moto de nuevo y estar seguro de que puedo luchar por la victoria, no quiero ir allí sólo para hacer vueltas»«He corrido muchas veces con dolor y la experiencia me dice que todavía no estoy listo para ser competitivo. He decidido no tomar más riesgos y en su lugar seguir con mi proceso de recuperación para que pueda volver de la mejor manera posible. Es hora de que yo sea lógico y no sólo seguir lo que dice mi corazón, o mi deseo de volver. Quiero volver tan pronto como sea posible, pero quiero hacerlo cuando tenga capacidad de lucha para ganar. No es el momento todavía «. Añadió el piloto de Honda.