El piloto español, aconsejado por los médicos, ha decidido que su vuelta a los circuitos será cuando esté al cien por cien en su forma física.

Pedrosa tampoco llega a Silverstone

mgp 2010 11 09 valencia danipedrosa 7650
Pedrosa tampoco llega a Silverstone
Fórmula Moto
Fórmula Moto


mgp_2010_11_09_valencia_danipedrosa_7650Dani Pedrosa sigue siendo noticia aunque por desgracia no lo es por realizar grandes carreras sino por la lesión de su clavícula derecha. Esta lesión, que se produjo en un incidente con Simoncelli, le ha hecho perderse el Gran Premio de Cataluña y hará lo propio con el de Silverstone de este fin de semana.

Una de las principales causas de esta lenta recuperación, es la implantación de una placa y unos tornillos más pequeños de lo normal que hacen que la recuperación lleve más tiempo de lo que con otras cirugías llevaría.

La decisión de realizar esta operación e implantarle una placa más pequeña, es debido a los problemas que ya tuvo Dani en la otra clavícula, la cual le dio muchos problemas y se la tuvieron que quitar precipitadamente antes del GP de Estoril.

El español se ha pronunciado sobre su baja en el Gran Premio británico. «Después de dedicar algún tiempo para recuperarme del todo, he decidido no participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de esta semana. He hecho todo lo posible para estar en forma a tiempo para Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver a competir con garantías. Necesito sentirme en forma al 100% antes de llegar a la moto de nuevo y estar seguro de que puedo luchar por la victoria, no quiero ir allí sólo para hacer vueltas»«He corrido muchas veces con dolor y la experiencia me dice que todavía no estoy listo para ser competitivo. He decidido no tomar más riesgos y en su lugar seguir con mi proceso de recuperación para que pueda volver de la mejor manera posible. Es hora de que yo sea lógico y no sólo seguir lo que dice mi corazón, o mi deseo de volver. Quiero volver tan pronto como sea posible, pero quiero hacerlo cuando tenga capacidad de lucha para ganar. No es el momento todavía «. Añadió el piloto de Honda.