El piloto español, muy decepcionado por el resultado en la carrera de Misano, comentó que seguirá luchando en las cinco carreras que quedan. Pedrosa aún sigue confuso por la mala organización de Dirección de Carrera tras el lio de la salida anulada, pero acata la norma y ya solo piensa en el Gran Premio de Aragón.

Pedrosa: «Seguiré dando el máximo hasta el final»

Pedrosa: «Seguiré dando el máximo hasta el final»
Fórmula Moto
Fórmula Moto


02_602829_0x0_izda

El palo fue duro. Casi desesperante. Tras llegar al domingo con la pole y las ilusiones intactas para poder seguir recortando puntos a Jorge Lorenzo, la mala suerte y un combinado de sucesos le hicieron salir desde la última posición y en su proceso de remontada vio como Héctor Barberá le tiraba al suelo dejándole sin ninguna opción de puntuar y obligándole a abandonar el Gran Premio de San Marino, que acabó con la victoria de Lorenzo.

Los hechos que se iban sucediendo en directo eran confusos. Primeramente y tras la salida anulada, por el problema mecánico de Karel Abraham, los aficionados y comentaristas de televisión pensaban que la penalización de Pedrosa, al que obligaron a salir desde la última posición, era por haber llegado a parrilla detrás de coche de seguridad. Ésto fue desmentido por el piloto catalán que confirmo que dicha penalización vino por tener que realizar maniobras mecánicas en el último minuto antes de salir.

Declaraciones de Dani Pedrosa -Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no. También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas, 26, 27- Y de repente, nos han dicho 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada. Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como me han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida me han penalizado saliendo el último en parrilla-.-He intentado mantenerme concentrado, no cometer ningún error en la primera vuelta, ir con cuidado al adelantar a varios pilotos y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6 Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último. Ahora, el Campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final».