Pedrosa lidera un test marcado por el debut de Márquez con una MotoGP

2012 11 15 IMG 2012 11 15 093716 93marquez gp29594 slideshow
Pedrosa lidera un test marcado por el debut de Márquez con una MotoGP
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Marc Márquez debutó sobre una MotoGP dando 6 vueltas en los test de Valencia que fueron encabezados por un Dani Pedrosa dispuesto a empezar a hacer un gran trabajo desde las primeras vueltas de pretemporada. Las Yamaha de Rossi y Lorenzo se trasladaron a Motorland Aragón donde tampoco pudieron huir de las lluvias.


El segundo día del Test oficial de MotoGP volvió a estar marcado por la lluvia y los pilotos estuvieron pensándose mucho lo de salir o no a pista.Hasta el mediodía, sólo cinco pilotos habían rodado con el asfalto mojado. Por la tarde, con la pista más seca los pilotos se animaron y empezaron a salir en tromba para realizar el primer test de la temporada que se realizó este martes y miércoles en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Tras una tarde bastante intensa fue Dani Pedrosa el que marcó el mejor crono parándolo en un tiempo de 1.32.322 después de 30 vueltas.

Una de las noticias de la jornada iba a estar en el debut de Marc Márquez, actual Campeón del Mundo de Moto2, con la Honda HRC de MotoGP. El leridano salió a la pista poco antes de las 4 de la tarde, pocos minutos después de que lo hiciese Pedrosa por primera vez. En solo 6 vueltas se quedó a 2.1 segundos de la referencia que marcaba su compañero. La progresión del Campeón del Mundo de Moto2 hasta las 5 de la tarde fue tan rápida como constante y al término de la jornada marcó el séptimo mejor tiempo del ensayo, un 1.33.403, a 1.081s. de la mejor referencia.

Bradley Smith también debutó este miércoles. El piloto británico del Monster Yamaha Tech 3 salió a la pista alrededor de las 12 de la mañana, aprovechando una tregua en la sucesión de lluvias intermitentes caídas durante las primeras horas. El “rookie” inglés sumó 43 giros al final de día y firmó un mejor crono de 1.34.538, el undécimo en la hoja de tiempos y a 2.216s. del más veloz.

Las Yamaha se fueron a Motorland donde no pudieron esquivar la lluvia

Tras un martes lluvioso en Valencia el equipo Yamaha decidió trasladarse esa misma noche al circuito de Motorland Aragón donde pensaban que el tiempo iba a ser más estable. Se equivocaron y el cielo no les dió tregua en ningún momento del día.

46rossi 041 t01 rossi action slideshow

Con este panorama, el reencuentro de Valentino Rossi con Yamaha fue definitivamente con  agua de por medio. La escudería tenía como principal objetivo en estos ensayos decidir la dirección que tomarán en la configuración del motor para 2013, y el italiano lamentó la oportunidad perdida a causa de las adversas condiciones en ambas jornadas aunque confirmó que se encuentra muy cómodo sobre la Yamaha y que espera pode rvolver a ser competitivo edsta temporada.

Menos fortuna corrió Jorge Lorenzo, que completó algunas vueltas en mojado. El mallorquín sufrió una caída, que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas, y decidió no continuar con el test aragonés.