Tras el tercer puesto cosechado en el Gran Premio de Portugal del pasado fin de semana, Dani Pedrosa entra a formar parte de ese grupo de privilegiados que ya suman 100 podios en la historia del Mundial de Motociclismo.

Pedrosa hace historia y alcanza los 100 podios en el Mundial de Motociclismo

100 podios Pedrosa3
Pedrosa hace historia y alcanza los 100 podios en el Mundial de Motociclismo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


26danipedrosa,motogp_0_slideshow_169

Carrera histórica para los pilotos del Repsol Honda Team en Estoril. El vigente Campeón del Mundo, Casey Stoner, se impuso este pasado fin de semana en una carrera que dominó desde la primera vuelta hasta la última, cruzando la línea de meta con 1.421 segundos de ventaja respecto a Jorge Lorenzo, segundo clasificado. En el tercer puesto de honor se colocó su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quesumño así su podio número 100 en el Mundial de Motociclismo. Con esta victoria en el Gran Premio de Portugal, el piloto australiano consiguió el triunfo en el único circuito del Mundial en el que todavía no lo había logrado en la categoría reina.

La tercera posición de Pedrosa le permitió además pasar a formar parte de la selecta lista de pilotos con cien podios en su palmarés. Sólo seis han logrado llegar a esta cifra redonda antes que el piloto Repsol: Valentino Rossi -175 podios-, Giacomo Agostini -159-, Ángel Nieto -139-, Phil Read -121-, Mike Hailwood -112- y Max Biaggi -111-. Además, a sus 26 años el de Castellar es, tras Valentino Rossi, el más joven en alcanzar tal hazaña.

100_podios_Pedrosa3

Desde su debut en el Mundial de Motociclismo en 2001, el tricampeón no ha parado de cosechar triunfos. Ese mismo año subió al podio por primera vez y once años y 179 carreras después, puede alzar su centésimo trofeo. Donde más veces ha celebrado el ritual del champán es en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia. Un trazado talismán donde cuenta con siete podios divididos entre las tres categorías.

La temporada 2012 acaba de empezar y el piloto Repsol ha estado presente en el podio de las tres carreras que ya se han disputado. La celebración de los cien podios será una motivación extra para el dorsal 26 en su lucha por el título de MotoGP durante los quince Grandes Premios restantes. La tercera posición de Pedrosa le sitúa tercero en la clasificación general, a 14 puntos de su compañero Casey Stoner, que es el líder del Mundial.