Pedrosa explota contra Márquez: «No todo vale»

pedrosa 12
Pedrosa explota contra Márquez: «No todo vale»
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La carrera de ayer en Motorland, en la que Márquez volvió a sumar una nueva victoria que le acerca a su sueño de ser campeón del mundo, estuvo marcada por la polémica entre Pedrosa y Márquez tras un lance de carrera que acabó con el primero en el suelo.


La guerra en el equipo Honda HRC estalla. Ayer, tras un lance de carrera en el que todos pensábamos que Dani Pedrosa había cometido un error, que le había hecho irse al suelo, descubrimos -más tarde y por las declaraciones de miembros del equipo Honda- que la caida vino provocada por la pasada de frenada de Marc Márquez que le hizo rozar con la protección del codo de su mono el sensor de control de tracción de la Honda de Pedrosa, haciendo que el piloto de Castellar del Vallés perdiese el control de su moto al abrir gas y se fuese al suelo en una caida bastante dura.
 
En declaraciones a Telecinco, una vez terminada la carrera, Dani Pedrosa explotó y dio su visión sobre el incidente con Marc Márquez: «se puede resumir rápido, Marc siempre pilota muy al límite cuando tiene pilotos delante y esta vez casi me da por detrás y se ve que cuando me ha tocado me ha roto el control de tracción, por lo que en cuanto he tocado el gas se ha acabado mi carrera».

«Es evidente que da igual lo que diga ahora ya, pues me he caído por culpa de eso, pero el caso es que estos días así, como casi siempre, sólo se escucha al que gana pero me gustaría decir que por parte de la dirección de carrera llevan ya pasando algunos años muchas cosas y algunos pilotos hemos intentado calmar a los que tienen menos experiencia, pero en esta caso han hecho la vista gorda, como casi siempre», criticó abiertamente en Telecinco Dani Pedrosa.

«Jorge y yo también sabemos correr pasados de vuelta, pero no todo vale», recalcó el piloto de Repsol.

Tras el incidente y las quejas por parte de Dani Pedrosa, Dirección de Carrera ha pasado a investigar el asunto del que tendremos noticias en las próximas horas. Aunque es claro que no le van a quitar la victoria a Márquez, se habla de que le podrían volver a quitar dos puntos del reciente carné por puntos que, unidos a los dos puntos que ya le quitaron en Silverstone, le harían salir desde la última posición de parrilla en la carrera que se disputará en Malasia.