El español Dani Pedrosa ha conseguido superar al líder del mundial y compañero de equipo, Casey Stoner, en la segunda tanda de entrenamientos de la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el trazado de Motegi, por apenas 54 milésimas de segundo.

Pedrosa es el más rápido en los segundos libres

26danipedrosamotogp slideshow 169
Pedrosa es el más rápido en los segundos libres
Fórmula Moto
Fórmula Moto


26danipedrosa,motogp_slideshow_169

El australiano Casey Stoner logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, pero no tardó demasiado en superar el registro del líder del mundial el italiano Marco Simoncelli, que en la segunda tanda libre logró rápido un 1:47.188 que le puso primero por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

A Simoncelli se le veía bastante contento tras saber que ha renovado con Honda y que por tanto es el tercer piloto del equipo, y que la tempoarada que viene va a tener otra oportunidad para demostrar su calidad, esta vez sobre las nuevas Honda de 1000 cc.

Pero no duró demasiado la alegría de Simoncelli, puesto que Casey Stoner, el más rápido por la mañana, se puso al frente de la tabla de tiempos con 1:47.055, si bien en esta ocasión tampoco pudo aguantar mucho al frente, ya que su propio compañero de escudería, Dani Pedrosa, le arrebató ese puesto al rodar en 1:46.818 y, poco después, en 1:46.790.

Una secuencia de vueltas rápidas dignas de mérito y el mejor regalo que podía hacerse Pedrosa, quien ayer cumplió 26 años.

Prácticamente desde el principio quedó claro que el circuito de Motegi es un trazado para las características de Honda, puesto que casi siempre fueron los representantes de éstos los que dominaron los entrenamientos, con Stoner o Pedrosa en cabeza, pero secundados en todo momento por Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli.

Al final, nadie pudo con el registro de Pedrosa, que además fue nuevo récord de la categoría, ya que hasta ese momento la vuelta más rápida de MotoGP la había dado el australiano Casey Stoner en 1:47.091 con la Ducati Desmosedici en el año 2008.

Stoner se tuvo que conformar con la segunda plaza, si bien tanto Pedrosa como él encadenaron una secuencia de vueltas rápidas personales que les garantiza un ritmo muy alto para la carrera, seguidos algo más atrás por Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli.

El vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo se tuvo que conformar con la quinta plaza y un tiempo de 1:47.310, a algo más de medio segundo de Pedrosa, lo que le obliga a buscar alguna solución si quiere aspirar al podio en la carrera nipona, cosa que como bien dijo ayer «es bastante difícil».

La primera moto no japonesa fue la Ducati del estadounidense Nicky Hayden, sexto, mientras que su compañero de equipo, el nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi se tuvo que conformar con la octava plaza, justo por delante del español Héctor Barberá.

Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó  Ben Spies. El americano llegaba a Japón con problemas estomacales que tan solo le han permitido dar 5 vueltas en el día de hoy, acabando en el decimocuarto puesto.

Álvaro Bautista, el único piloto de Suzuki en el campeonato del mundo de MotoGP y que no sabe si continuará con ellos en 2012, finalizó undécimo, con Toni Elías en la decimoquinta posición.

Motegui se presenta como la última oportunidad para que Jorge Lorenzo empiece su más que improbable remontada hacia el título mundial. La situación no es la mejor dado que Motegui no es un circuito que se adecue a las características de Yamaha, y viendo estos primeros tiempos del viernes no va a ser una carrera sencilla para Lorenzo, que lo dará todo por seguir evolucionando con su M1 e intentar recortar puntos a Casey Stoner.