Pedrosa cumple 10 años en el Mundial de Motociclismo

portada1 5
Pedrosa cumple 10 años en el Mundial de Motociclismo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


portada

Dani Pedrosa celebró ayer un cumpleaños muy especial, el piloto catalán cumplía 10 años como piloto en el Mundial de Motociclismo. El 8 de abril de 2001, este apasionado de las dos ruedas e incondicional de Mick Doohan debutaba en el Gran Premio de Suzuka con la tierna edad de 15 años. 10 años después puede presumir de ser uno de los pilotos de referencia en el paddock, con tres Campeonatos del Mundo en su palmarés.

Hace varias temporadas que Pedrosa es uno de los pilotos punteros de la categoría de MotoGP. Recién operado de la clavícula izquierda, el deportista de Castellar del Vallès (Barcelona) tiene la mirada puesta en el próximo Gran Premio de Portugal, que se disputará el 1 de mayo en el Circuito de Estoril.

En estos diez años, Pedrosa ha disputado 164 carreras y en más de la mitad de ellas ha terminado en el podio, consiguiendo la victoria en 35 ocasiones (una de cada cinco carreras disputadas). En este tiempo ha conquistado tres Mundiales -uno en 125cc y dos en 250cc- y en la categoría reina, el piloto Repsol ha logrado dos subcampeonatos.

Esta temporada ha comenzado el Campeonato aspirando a lo máximo, y si la lesión de clavícula le respeta tendrá opciones de subir a lo más alto del podium final, pues talento no le falta y su Honda está demostrando ser una de las más rápidas del circuito.

¡Felicidades Pedrosa!

trayectoria