El piloto del Repsol Honda Team nos descubre los secretos del circuito Ricardo Tormo, la última cita del calendario.

Pedrosa analiza el circuito de Cheste

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Un año más, el trazado valenciano Ricardo Tormo acogerá la prueba final del Mundial de Motociclismo 2011. Los 4.005 metros de longitud que tiene el circuito serán los últimos sobre los que volarán las 800cc, antes de volver el año que viene a motos de 1000cc. Dani Pedrosa, que ha subido a lo más alto del podio en este circuito en todas las categorías, llega con más ganas que nunca a esta cuarta cita en casa. El piloto del Repsol Honda Team analiza curva a curva un trazado único y bien conocido por toda la parrilla del Mundial.

Las 9 curvas a izquierdas y las 5 a derechas hacen del circuito Ricardo Tormo una pista bastante lenta y sinuosa. Pedrosa ve, en este trazado tan técnico y exigente, dos virajes claves donde el piloto tiene que prestar especial atención: la curva 4, por ser la primera de derechas  y la 9-10, uno de los puntos más comprometidos del circuito. La carrera promete emociones fuertes gracias a las numerosas posibilidades de adelantar. Según el dorsal 26 del Repsol Honda Team, los puntos clave donde son la curva Mick Doohan (2), la curva 8 y la última (14) antes de entrar en la recta de meta.

El piloto español, cuarto en la clasificación general, se jugará en Cheste la tercera posición final del Mundial con su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, quien dispone de cuatro puntos de ventaja. Dani Pedrosa, con tres triunfos en el casillero, intentará sumar este domingo la primera victoria en casa del año. Tras perderse el Gran Premio de Catalunya por lesión y lograr dos segundas posiciones en Jerez y Motorland Aragón, el piloto Repsol tiene una oportunidad de oro para finalizar de la mejor manera posible esta temporada que llega a su fin.

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