En la reunión mantenida en Madrid hoy 9 de diciembre, la Comisión de Gran Premio ha definido que todas las categorías tengan parrillas de salida de tres pilotos para la temporada siguiente.

Parrillas de salida de tres pilotos en 2011

1 6
Parrillas de salida de tres pilotos en 2011
Fórmula Moto
Fórmula Moto


1

Los repetidos caos en las salidas de Moto2 han sido la causa de una nueva modificación en el reglamento del Mundial de Velocidad en lo que hace referencia a la composición de las parrillas de salida.

Con la llegada de las MotoGP se acabó con una larga tradición de filas de cuatro pilotos, mantenida desde que se empezó a dar salidas con el motor en marcha a mediados de los -80. Ahora, el mismo esquema de tres pilotos de MotoGP se impondrá para Moto2 y 125 cc (y la futura Moto3 que entrará en vigor en 2012). De este modo, aunque haya parrillas muy numerosas, la llegada a la primera curva será más progresiva y, por tanto, menos peligrosa.

También se han establecido que MotoGP contará con dos días de entrenamientos, completando un total de cuatro sesiones de 60 minutos, cada una, Moto2 con cuatro sesiones de 45 minutos y 125 cc con dos sesiones matinales de 45 minutos y dos por la tarde de 30 minutos.

Por otro lado, se han dado más datos técnicos de la futura Moto3. Los motores girarán a un máximo de 14.000 rpm y los pilotos dispondrán de, al menos, tres mapping de motor. La centralita ECU será de un único proveedor, así como los neumáticos y la gasolina, cuyos nombres están todavía por definir.