Es oficial:: Aleix Espargaró abandona MotoGP por el ciclismo

espargaro ciclismo
Es oficial:: Aleix Espargaró abandona MotoGP por el ciclismo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El que hasta ahora era piloto de el equipo Aprilia de MotoGP ha comunicado a través de las redes sociales su decisión de abandonar la categoría reina para recalar en el ciclismo, su otra gran pasión.


Aleix Espargaró dice adiós al Mundial de MotoGP. Así lo ha comunicado a través de las redes sociales el que hasta hoy mismo era piloto del equipo oficial de Aprilia en la categoría reina. Dicho anuncio, e inesperado, se produce tras una temporada en el que el mayor de los Espargaró ha trabajado duramente en el desarrollo de una Aprilia que con el paso de las carreras se va haciendo cada vez más competitiva.

Espargaró recalará en el Movistar Team, uno de los equipos más fuertes del panorama del ciclismo y en el que actualmente se encuentran ciclistas de la talla de Alejandro Valverde o Nairo Quintana. Las felicitaciones, provenientes del mundo de la moto y del ciclismo, no se han hecho esperar. Y es que Espargaró siempre ha sido un apasionado del ciclismo. Ya sea en los circuitos o en Andorra, lugar donde reside, siempre saca tiempo para entrenar con su bicicleta de carretera o su MTB.

“Se me iba a pasar el arroz, con 29 años ya no soy ningún crio, era ahora o nunca”, comenta en Ciclismo a fondo. “Vivo en Andorra, allí tengo la suerte de salir a entrenar con una grupetta de altísimo nivel, muchos compiten en el World Tour, ellos me ven entrenar casi a diario”, explica. “El verano pasado, en un entrenamiento más caliente que de costumbre, en el que incluso algún compañero estaba preparando el Tour, empecé a dejar a mucho galgo por detrás; es como si en vez de piñones mi bicicleta fuera con marchas. Si ese día me pilla en una prueba del Circuito no sé qué hubiese pasado. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros. También quiero aprovechar para hablar con los mecánicos para introducir mejoras del mundo de las motos”.

Una vez confirmado el cambio de disciplina, queda ver cuándo se producirá el debut oficial, que podría llegar en la Challenge de Mallorca en Enero, para lo que el ex piloto de MotoGP se muestra muy ilusionado: “llevo mucho tiempo visualizando mi primera carrera, aunque ya me han explicado en el equipo que no es importante salir a fuego de salida, que esto no son motos. A ver si con un poco de suerte me dan el dorsal 41, aunque eso ya no dependerá de mí.”, terminó.

 

¿Te creiste esta «Inocentada 2018»?