Todos los números del G.P. de Holanda de MotoGP

motogpestadisticasassen
Todos los números del G.P. de Holanda de MotoGP
Formulamoto
Formulamoto
La caravana del Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en el mítico circuito de Assen donde se disputará la octava prueba del campeonato. Aquí, las estadísticas más destacadas que se han dado en la 'Catedral' del motociclismo.


Tras las dos victorias consecutivas de Dovizioso en los Grandes Premios de Italia y de Cataluña, el Mundial de MotoGP llega a Holanda donde se espera una carrera incierta en la que las Honda y las Yamaha vuelvan a luchar por la victoria final.

El circuito de Assen, el único en el que se han disputado todos los años carreras del campeonato del mundo de motociclismo desde que comenzase en el año 1949, esconce algunas estadísticas curiosas que te traemos a continuación:

– El Dutch TT celebra su edición 69 en el Mundial. En 2016 fue la primera vez que se disputaba en domingo, hasta 2016 siempre había sido en sábado.

– El trazado original de Assen fue de 16.54km hasta 1954. Se redujo a 7.7 km en 1955. En 1984, se redujo a 6.1Km.

– Yamaha es la marca con más victorias en Assen, un total de 8.

assen estadisticas 1

– Honda se ha llevado un total de 6 victorias con 6 ganadores distintos: Valentino Rossi, Sete Gibernau, Nicky Hayden, Casey Stoner, Marc Márquez y Jack Miller.

– La única victoria de Ducati en el Dutch TT se la llevó Casey Stoner.

– La última victoria de Suzuki en Assen se la llevó Kevin Schwantz. En la era de MotoGP, el mejor resultado fue una 5.ª plaza de John Hopkins en 2007 y de Chris Vermeulen en 2009.

En cuanto a los pilotos, nos dejan las siguientes estadísticas en lo que llevamos de temporada

– Andrea Dovizioso ha ganado tres de las últimas nueve carreras: en ese mismo periodo, Maverick Viñales también ha logrado tres, mientras que Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jorge Lorenzo han logrado una.

– Si Andrea Dovizioso gana el Dutch TT, será el piloto de más edad en ganar tres carreras consecutivas desde Doohan in 1998.

– Ninguno de los pilotos del Repsol Honda han conseguido partir desde la Pole en Assen desde que lo hiciera Casey Stoner en 2012.

– El pasado en el Dutch TT, Jack Miller gano su primera carrera en MotoGP, la primera victoria para un equipo no oficial (EG 0,0 Marc VDS) desde que lo hiciera Toni Elias en Portugal 2006.

assen estadisticas

– Maverick Viñales lidera el campeonato con 111 puntos. Es la suma de puntos más baja de un líder tras las 7 carreras desde 1998 cuando Max Biaggi lideraba el campeonato con 118 puntos.

– Si Dovizioso gana en Assen, será sólo el sexto piloto en ganar tres o más carreras consecutivas en MotoGP™ y se uniría a: Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

estadisticas assen 1– Márquez subió al podio por 54.ª vez en MotoGP. Es la misma suma de podios en la categoría reina que Randy Mamola. El de Cervera no ha logrado salir desde la Pole desde Austin, es la primera vez que acumula 4 carreras consecutivas sin partir primero desde que subió a MotoGP.

– Pedrosa sumó su 107.º podio en MotoGP, uno menos que su rival Jorge Lorenzo. Pedrosa ha estado en el podio cuatro veces en las primeras 7 carreras.

– Valentino Rossi suma 83 puntos tras 7 carreras, la peor puntuación de Rossi en la era MotoGP a excepción de 2010, cuando sufrió una caída en Mugello y se tuvo que perder las siguientes tres carreras, y de los años 2011 y 2012 en Ducati.

– Johan Zarco continuó su gran comienzo como debutante. Es el mejor comienzo de la era de MotoGP de un debutante con montura no oficial