Nuevos pilotos y nueva imagen para Pons HP 40

20140311112835pons
Nuevos pilotos y nueva imagen para Pons HP 40
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Renovación total en el equipo de Sito Pons para 2014. Maverick Viñales y Luís Salom son sus nuevas apuestas para repetir el título mundial de Moto2 con el campeón del mundo de Moto3 y el que fue su rival hasta el último G.P. También cambia el diseño de las motos.


Sito ha presentado su equipo la víspera de los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. El ampurdanés Viñales y el mallorquín Salom toman el relevo para defender en la pista el título que ostenta el equipo en la clase Moto2. Son dos debutantes en la «intermedia» y deberán enfrentarse a rivales bregados. Son candidatos a las plazas de honor de cada G.P, tienen talento para ello y apuntan a ser el futuro de nuestros colores en MotoGP. Pero antes deberán pelear por el combatido podio de Moto2 con viejos zorros que se juegan el título por veteranía.20140311112816 pons 15

Sito ve con optimismo y confianza el desarrollo del campeonato que se iniciará a ocho días vista en Qatar:

«Hoy es un día de satisfacción al desvelar el diseño de nuestro equipo para esta temporada. Estamos en Jerez, en nuestro último entrenamiento de esta pretemporada en la que nuestros pilotos Maverick y Luis han trabajado intensamente para conseguir acoplarse en un tiempo récord al mayor peso y velocidad de la categoría de Moto2. Estoy convencido de que también esta temporada nos brindará momentos de gran satisfacción, por su potencial y capacidad de trabajo. Quiero agradecer a todos nuestros «partners» su compromiso permanente con nuestro equipo y su continuo apoyo a este proyecto, que estoy seguro nos seguirá dando satisfacciones como lo ha venido haciendo en las últimas temporadas».

Por su parte, el campeón en título de Moto3, Maverick Viñales, no oculta sus objetivos: «Estoy muy motivado por estar en el equipo que estoy, me siento muy cómodo aquí y cada día estamos trabajando al cien por cien. Quiero dar las gracias a los patrocinadores que están confiando en nosotros esta temporada. El nuevo diseño de la moto me ha gustado mucho. Siempre que he ido vestido de azul he conseguido buenos resultados. Espero que esta temporada sea muy fluida y podamos conseguir los objetivos que nos hemos marcado».

También Luís Salom ve el horizonte muy confiado esperanzado. Calidad y criterio en carrera no le falta: «Estoy muy contento de poder estar en este equipo. Esta es una oportunidad muy importante para mí. Me encuentro muy a gusto a la hora de trabajar con mi equipo técnico. Aún quedan tres días de entrenos antes de llegar a Qatar, pero creo que hemos venido haciendo un buen trabajo a lo largo de esta pretemporada que nos permite llegar confiados a la primera carrera a pesar de que somos nuevos en la categoría de moto2 que es bastante complicada. El diseño de la moto me ha gustado mucho, creo que las Kalex han quedado preciosas».

20140311112806 pons 5copia

A pesar de que Qatar será el primer examen, ambos «Rookies» saben que el campeonato es muy largo y que han de aprender mucho para llevar a término con éxito las combatidas carreras de su nueva categoría donde cada palmo se paga muy caro.