El circuito de Motorland será escenario, el próximo 2 de junio, del estreno de los nuevos Pirelli Diablo 2013 que se utilizarán en el campeonato el año próximo. La medida de 16,5- deja paso a los más convencionales de 17-.

Nuevos neumáticos para el Mundial de Superbike 2013

Pirelli 0
Nuevos neumáticos para el Mundial de Superbike 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Pirelli_0Cuatro alternativas delanteras y otras cuatro traseras serán las opciones disponibles para los pilotos en la temporada 2013 del Mundial SBK. El compuesto será el mismo que el utilizado en 2012, el denominado SC1. La decisión de utilizar las cubiertas de 17- la próxima temporada fue promovida por Pirelli y aceptada por el organizador del campeonato, Infront, y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). De esta manera se acerca el mundo de la competición aún en mayor medida al ámbito de los neumáticos de calle. Pirelli fue el primer fabricante que introdujo la medida 190/55 R17 en competición y, durante cinco años, se convirtió en la medida que equipaba todas las motos de calle de gran cilindrada. En 2010 se introdujo una nueva carcasa de módulo alto (Patente Pirelli) y en 2011 se mejoraron los compuestos, introduciendo además la 200/60 – R17.

Hoy día, ya se usan los neumáticos de 17- en diversos campeonatos nacionales (Francia, Alemania, Australia, Canadá, etc.) por el ahorro que supone en la aplicación de estas tecnologías en la producción para motos de calle. Es por ello que Pirelli ha creído que éste era el momento idóneo para introducir este cambio en el Mundial de Superbike, ya que los fabricantes de motos y el mercado están listos para el cambio, puesto que alguna de las superbike actualmente a la venta ya usan neumáticos de mayores dimensiones.

Hasta ahora, las cubiertas de 16,5″, utilizadas en el Mundial de Superbike, carreras de resistencia, Británico de SBK (BSB) y Campeonato Italiano (CIV), eran la referencia. De hecho, hasta 2004, las Superbike no contaban con un proveedor único oficial y Pirelli hubo de adaptarse a las medidas que ofrecían otros proveedores. Ahora, con el objetivo de mantenerse fiel a la filosofía de las Superbike, que promueve que los productos que se usan en competición sean los mismos que se utilizan en los vehículos de calle para los usuarios del día a día, Pirelli ha decidido remplazar las actuales cubiertas de 16.5- por las de 17-.