Nuevos neumáticos para el Mundial de Superbike 2013
Hoy día, ya se usan los neumáticos de 17- en diversos campeonatos nacionales (Francia, Alemania, Australia, Canadá, etc.) por el ahorro que supone en la aplicación de estas tecnologías en la producción para motos de calle. Es por ello que Pirelli ha creído que éste era el momento idóneo para introducir este cambio en el Mundial de Superbike, ya que los fabricantes de motos y el mercado están listos para el cambio, puesto que alguna de las superbike actualmente a la venta ya usan neumáticos de mayores dimensiones.
Hasta ahora, las cubiertas de 16,5″, utilizadas en el Mundial de Superbike, carreras de resistencia, Británico de SBK (BSB) y Campeonato Italiano (CIV), eran la referencia. De hecho, hasta 2004, las Superbike no contaban con un proveedor único oficial y Pirelli hubo de adaptarse a las medidas que ofrecían otros proveedores. Ahora, con el objetivo de mantenerse fiel a la filosofía de las Superbike, que promueve que los productos que se usan en competición sean los mismos que se utilizan en los vehículos de calle para los usuarios del día a día, Pirelli ha decidido remplazar las actuales cubiertas de 16.5- por las de 17-.