El japonés Norick Haga, tres veces subcampeón del mundo de Superbikes, ha sido presentado como piloto del Team Pata con Aprilia RSV4 R para la temporada 2011.

Norick Haga con Aprilia

Team Pata 0
Norick Haga con Aprilia
Formulamoto
Formulamoto


Team_Pata_0

Tras dos años como piloto oficial de Ducati Xerox (el equipo más laureado en el Mundial SBK), en  los que ha finalizado segundo en 2009 y sexto en 2010, Norick Haga vuelve a cambiar de equipo para participar la siguiente campaña dentro de la estructura checa Team Pata con un Aprilia RSV4 R, la actual campeona del mundo en manos de Max Biaggi.

La primera actuación de Haga en el Mundial SBK data de 1994, cuando participó como wildcard con Ducati. Este mismo estatus lo mantuvo los tres años siguientes, ya como piloto Yamaha. En el año 2000 consigue su primer subcampeonato del mundo, para pasar en 2001 al Mundial de Velocidad con Yamaha en la categoría de 500 cc.

En 2002 regresa al Mundial SBK con Aprilia, marca con la que vuelve a competir en el Mundial de Velocidad en 2003, de nuevo, sin éxito. Desde 2004 ya es un piloto permanente en el Mundial SBK, este año con Ducati y entre 2005 y 2008 con Yamaha y entre 2009 y 2010 con Ducati. En este período de tiempo, consigue cuatro terceros puestos (2004-2005-2006-2008) y dos subcampeonatos (2007 y 2009).

Norick Haga: –Acepté de inmediato la oferta de Daniele Carli y Marco Borciani. Tendré una moto muy competitiva, la campeona del mundo de 2010, por lo que creo que podré optar a la victoria. A lo largo de mi carrera he conseguido muchos éxitos, pero todavía me falta el título de Campeón del Mundo. Por supuesto que no estoy en el equipo oficial, pero sé que Aprilia ayudará a los equipos que estén mejor situados-.