El piloto valenciano vuelve a conseguir el respaldo de Jorge Martínez Aspar y renueva por su equipo de Moto2 por otros dos años más. El actual campeón de 125 cc intentará dar el salto definitivo para el año que viene estar luchando con los favoritos de la categoría intermedia.

Nico Terol renueva con el Mapfre Aspar Team

nico terol 0
Nico Terol renueva con el Mapfre Aspar Team
Fórmula Moto
Fórmula Moto


nico-terol_0

Fue el pasado lunes cuando Nico Terol y el Mapfre Aspar Team anunciaron que habían llegado a un acuerdo para seguir juntos las dos próximas temporadas.

Desde su llegada a la estructura valenciana, en 2010, Nico Terol logró el subcampeonato del mundo de 125cc, y el año siguiente, fue el último Campeón del Mundo de la ya extinguida categoría del octavo de litro. Junto al Mapfre Aspar Team, el piloto alcoyano firmó dos campañas con cifras vertiginosas, y en 2012 dio el salto a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, Moto2 donde no ha conseguido grandes resultados, pero donde sigue adaptándose e intentando mejorar para las próximas temporadas.

Aunque el arranque de la campaña actual fue discreto, hay que saber que esta sería una temporada de adaptación para el piloto valenciano. Pese a todo, los resultados han ido llegando, y Nico Terol se encuentra cada vez más cerca de las posiciones de cabeza. El equipo es consciente del potencial de su piloto, y de su capacidad para ser una de las referencias de Moto2 en 2013, como ya hiciera en su etapa en 125.

Después de este año difícil y de adaptación para Nico, la próxima temporada se afronta de una manera más optimista y con muchas ganas de poder estar luchando con los mejores pilotos de la categoría. Nico, es capaz de ello y lo ha demostrado sobradamente durante toda su carrera como piloto.

El piloto de Alcoy se encuentra muy satisfecho por esta renovación: «Estoy encantado de contar con el apoyo de la gran familia Mapfre Aspar Team también el año que viene. Esta temporada está siendo un poco más peliaguda de lo que esperábamos, en cualquier caso forma parte de nuestro aprendizaje en Moto2, nos estamos preparando para el año próximo. Tener clara mi situación con el equipo ya mismo es una motivación extra, para darlo todo en esta recta final del campeonato. Estoy muy contento de seguir con el mismo equipo técnico, nuestra compenetración es absoluta. En 125 conseguimos números históricos, estoy convencido de que en Moto2, la próxima temporada, estaremos luchando por posiciones de cabeza. Quiero dar las gracias a Jorge por confiar en mí, por el esfuerzo que ha hecho para retenerme en su estructura, y por darme una de las mejores motos».

Jorge Martínez ‘Aspar’, que confía mucho en pilotos de la talla de Terol, sigue con su apuesta firme por Nico Terol, al que conoce desde muy joven: «Me alegra mucho poder hacer oficial ya la renovación de Nico Terol. Esto significa que seguimos apostando por un piloto nacido y crecido en la Cuna de Campeones. El año pasado fue campeón del mundo de 125 con el Mapfre Aspar Team, y el anterior fue subcampeón del mundo también junto a nosotros. Esta temporada en Moto2 ha dado un paso importante, sobre todo en las últimas carreras, aunque espero que en los grandes premios que restan hasta el final de temporada siga mejorando. Confiamos plenamente en él, sabíamos que para su aterrizaje en Moto2 iba a necesitar un tiempo de adaptación. Pero hemos realizado esta apuesta porque estamos convencidos de que el año próximo estará luchando por los puestos de cabeza en cada carrera».