La categoría de Moto2 está liderada por Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), que consiguió la victoria en la prueba de Qatar liderando la carrera de principio a fin después de haber conseguido en la pole en la vuelta de clasificación.

Nico Terol parte como favorito en 125 cc en el GP de España

moto
Nico Terol parte como favorito en 125 cc en el GP de España
Fórmula Moto
Fórmula Moto


moto

Por detrás del piloto alemán, Andrea Iannone (Speed Master) y Tom Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) se repartieron las otras dos plazas de podium, en una carrera que prometía emociones fuertes por parte de los pilotos españoles pero que finalmente se quedó en propósito, pues Julian Simón sólo pudo ser décimo y el joven Marc Márquez se fue al suelo en su primera prueba dentro de esta categoría.

Jerez tendrá los mismos favoritos que en la primera prueba temporada, completando el grupo de grandes nombres Simone Corsi, Jules Cluzel o Bradley Smith.

En 125cc, si las cosas continúan igual que en el circuito de Losail, Nico Terol no debería tener demasiados problemas para llevarse el triunfo. El piloto de Bankia Aspar realizó un formidable inicio de campeonato liderando la prueba en la noche qatarí desde el pistoletazo de salida. Terol acabó segundo el año pasado en el trazado andaluz, y es el único piloto de los cinco primeros clasificados en la temporada anterior que tomará la salida.

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) y Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) completaron el podium de Qatar e interarán volverán a sumar los máximos puntos posibles para no dejar marchar en la clasificación del Campeonato al piloto de Bankia. Otro de los favoritos a prori será Héctor Faubel, que tras haber terminado el onceavo en la primera prueba buscará recuperar las magníficas sensaciones de la pretemporada.