Ya con el título en el bolsillo y con la inmensa felicidad que ello provoca, Nico Terol es protagonista de una entrevista que le realiza su propio equipo, el Bankia Aspar Team. El piloto valenciano sigue en una nube aunque ya piensa en seguir trabajando para dar el salto a Moto 2 en las mejores condiciones posibles.

Nico Terol: «Lo he conseguido, soy campeón del mundo»

nicoterol
Nico Terol: «Lo he conseguido, soy campeón del mundo»
Formulamoto
Formulamoto


nicoterol¡Felicidades Campeón! ¿Hay que pincharte para que reacciones, o ya has empezado a saborear este título?

Muchísimas gracias. Empiezo a saborearlo pero no del todo, con tantas cenas, galas y entrevistas es complicado. Todavía no he tenido tiempo de asimilarlo bien. Es un sentimiento precioso, estoy empezando a analizar y evaluar todo el trabajo que hemos realizado durante la temporada. Creo que lo entenderé más cuando pase un poco este boom, y esté tranquilo en casa.

¿A qué sabe este título?

Ahora mismo sabe a lo mejor que he saboreado en mi vida.

¿Y a quién va dedicado?

A tantísima gente. . . A mi padre, a mi tío Inda, a Xavi, a toda mi familia, a todas las personas que han estado junto a mí siempre. Y digo siempre porque cuando llegan los malos momentos no todos te apoyan a tope. Y por supuesto le dedico este título al BANKIA Aspar Team, un grandísimo equipo en el que me encuentro muy a gusto, hemos formado una auténtica piña, También quiero ofrecer este éxito a mi jefe y amigo, Jorge Martínez ‘Aspar’.

Sucesor de Tormo, ‘Aspar’ y ‘Champi’. . . Menudo orgullo ¿no?

Bonito. Muy bonito, porque de pequeño escuchaba estos nombres como grandes campeones del mundo, gente ilustre del mundo del motociclismo, y soñaba con llegar a ser algún día como ellos. Hoy, el sueño de aquel niño me ha permitido entrar en esta lista que forma parte de la Historia. Es algo que empiezo a interiorizar, y que me produce una sonrisa de oreja a oreja.

¿Qué le dirías a ‘Aspar’, de campeón a campeón?

Gracias por toda la trayectoria, desde la Cuna de Campeones BANKIA. Me alegro muchísimo de haber culminado un sueño junto al principal precursor de esta escuela. Gracias por darme la oportunidad de correr el Campeonato de España. Gracias por la oportunidad que me brindó también el año pasado, los consejos. . . creo que estará muy orgulloso de mí. Es un gran campeón, entiende muchísimo de motos y, con su experiencia, me ha sabido transmitir lo necesario para conseguir este título. También le quiero dar las gracias por poner a mi disposición un magnífico equipo de mecánicos, y por el material, Jorge siempre rasca de donde sea para darnos las mejores motos y el mejor material.

¿Cuándo te creíste definitivamente que podías ser campeón?

Después del año pasado. El año pasado ya vi que estaba rindiendo a un nivel altísimo, que estábamos trabajando bien, y que si seguíamos así, antes o después podríamos conseguirlo. Definitivamente lo sé desde el domingo, porque ahora sí tengo el título en mi bolsillo. Está claro que siempre se necesita conjugar un millón de factores, pero si crees en ti y lo das todo, es más sencillo conseguirlo.

¿Los momentos más dulces del año?, ¿y los más complicados?

Las victorias, sin duda alguna las victorias son los momentos más dulces. Sobre todo la de Jerez, fue la primera vez que gané delante de nuestra afición. La de Indianápolis me gustó muchísimo también, por el dominio de todo el fin de semana. Y los momentos más complicados vinieron con la lesión de Assen y la rotura de Brno. Después de Brno pasaron muchos pensamientos negativos por mi cabeza, que afortunadamente eliminé después, ganando tres veces seguidas.

¿Tu rival más correoso?, ¿por qué?

Zarco, sin duda. Porque ha sido muy regular, en algunos finales de carrera ha resultado más agresivo de lo normal, y me ha complicado mucho las cosas hasta el último momento.

¿Las claves de este título?

La constancia, trabajar muy duro y no relajarme nunca, aunque creyera que las cosas iban bien. Y sobre todo la piña que formamos todo el equipo, eso nos llevó a ejecutar un trabajo formidable y a mantener la ambición por ganar siempre.

¿Cómo se digiere ganar tres carreras seguidas (Catar, Jerez y Portugal ó Indianápolis, San Marino y Aragón)?, ¿y luego dejarse cincuenta puntos entre Assen y Brno?

Encadenar varias victorias es increíble y muy adictivo. Cuando ganas sólo quieres seguir ganando, necesitas más y más. Al asimilar la victoria cada vez te exiges más y todo lo que no sea vencer te sabe a poco. Cuando llegaron los dos malos momentos de esta temporada decidí no pensar en el campeonato, para quitarme presión. Me decía a mí mismo, ‘Nico si te mereces el campeonato lo ganarás, y si no te toca es porque no era para ti’.

¿Qué se siente al cruzar la meta y ver que se es campeón?

Es el mejor momento del mundo. Antes de cruzar la meta ya veía desde lejos cómo mis mecánicos sacaban la pizarra y ponía en rojo, en grande, WORLD CHAMPION 2011. Todo el equipo subido al muro. . . es un momentazo que he inmortalizado para el resto de mi vida. Tengo muchas ganas de encontrar una foto de ese momento, para colgarla en mi casa y verla todos los días. Ahí, en décimas de segundo, te pasan todos los fragmentos de tu carrera deportiva por delante, me acordé de la gente que siempre estuvo junto a mí. No podía dejar de gritar ‘LO TENGO, LO HE CONSEGUIDO, SOY CAMPEÓN DEL MUNDO’ me sonaba raro pero precioso.