Nico Terol cosecha su primera victoria en Moto2

18nicolasterolfp3moto2s1d0391slideshow 1
Nico Terol cosecha su primera victoria en Moto2
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto valenciano realizó una carrera perfecta en la que lideró sin apenas oposición y que supuso su primer victoria desde que participa en el Mundial de Moto2. Nico Terol estuvo acompañado en el podio por Kallio y por el también español Tito Rabat, que terminó segundo tras una gran remontada.


Austin recuperó al mejor Terol. Al Terol al que estábamos acostumbrados a ver el la categoría más pequeña del Mundial y en la que dominaba las carreras a su antojo. Fue la carrera norteamericana la que nos devolvió al piloto valenciano para la causa con una victoria merecida y luchada de principio a fin.

La carrera empezó con una gran ritmo de Redding que rapidamente iba a ser neutralizado por Terol. Justo por detrás y en su intento por llegar a puestos de cabeza, Pol Espargaró sufrió una fuerte caída que le hizo hacer sumar su primer cero de la temporada pero que, por suerte, solo quedó en un susto.

La carrera se rompió cuando el británico Redding empezó a tener problemas con sus neumáticos y Nico Terol aprovechó para seguir marcando un ritmo alto y abrir un hueco muy importante entre él y los perseguidores, que lucharían por las dos posiciones de podio restantes. Tras los problemas de Redding fueron Mika Kallio y Aegerter los que pasaron a ocupar la segunda y tercera posición amenazados de lejos por un Tito Rabat que se veía que venía con muchas ganas y hambre de ‘cajón’.

Tras unas vueltas cargadas de emoción y adelantamientos entre los tres pilotos, Rabat terminó en segunda posición, adelantado en la última curva del circuito de Austin a Kallio. El resto de españoles acabaron en buenas posiciones, Toni Elías 10º, Jordi Torres 14º, Ricky Cardús 15º, Axel Pons 17º y Julian Simón 20º.

La caída de Espargaró pone más emoción por la lucha de un campeonato en el que esta todo muy igualado. Redding pasa a liderar la clasificación general seguido de Terol. La próxima cita del mundial será en el circuito de Jerez donde los nuestros siempre se sienten muy fuertes, ya que la afición acude en masa y empuja a los pilotos españoles.