El piloto valenciano ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Cataluña tras el accidente sufrido en la última vuelta del GP de Cataluña disputado en Montmeló.

Nico Terol abandona la UCI

Nico Terol
Nico Terol abandona la UCI
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Nico_Terol

El piloto del equipo Bancaja Aspar ha sido examinado hoy nuevamente por el servicio de traumatología del Hospital General de Cataluña de Barcelona y, a la espera de que mañana se le practiquen nuevas radiografías, seguramente podrá recibir el alta médica antes de que finalice la presente semana. De momento, continuará su rehabilitación en el propio hospital de la caída sufrida cuando luchaba por el segundo puesto del GP de Cataluña en la categoría de 125 cc.

La fuerte contusión en la mano derecha no reviste gravedad, sólo necesitará de tratamiento fisioterapéutico a partir del momento en que le den el alta médica. El alcance de las fracturas de apófisis transversas izquierdas, de vértebras lumbares L1 y L2 tampoco es grave, ni afecta a la movilidad del piloto. Pero al tratarse de la zona costal, le provoca un dolor agudo, que los servicios médicos del hospital tratan de paliar con analgésicos.

 

Las lesiones no afectan a su movimiento, aunque para mitigar el dolor, cuando salga del hospital barcelonés lo hará seguramente con un corsé ortopédico. Transcurridas 24 horas después de abandonar la UCI, el servicio de traumatología del Hospital General de Cataluña practicará nuevas radiografías de control al piloto Bancaja Aspar, y presumiblemente el próximo miércoles o jueves recibirá el alta médica. El traumatólogo Iván Robert ha dictaminado que mientras tanto Nico debe permanecer en reposo, y en el momento que abandone el hospital, comenzará su rehabilitación bajo la atenta supervisión de un fisioterapeuta.

Nico Terol: «Estoy muy contento porque al menos ya no estoy en la UCI, estoy mucho más a gusto en la habitación con mi familia. La verdad es que tanto los doctores como todo el personal médico del Hospital General de Cataluña se están portando de maravilla conmigo, se deshacen en atenciones. En estos momentos sólo pienso en recuperarme lo antes posible, aunque siento mucho dolor en el tórax supongo que poco a poco irá despareciendo. Ya tengo ganas de empezar la rehabilitación«.