Ducati será el único equipo con dos campeones del mundo de MotoGP en sus filas para la temporada de 2011 tras el fichaje de Rossi y la renovación de Hayden.

Nicky Hayden renueva por dos años con el equipo Ducati de MotoGP

Hayden
Nicky Hayden renueva por dos años con el equipo Ducati de MotoGP
Formulamoto
Formulamoto


Hayden

El norteamericano Nicky Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, ampliará durante al menos un par de años más sus dos temporadas de experiencia a lomos de la Desmosedici italiana. Hayden ha sido el único piloto, al margen de Casey Stoner, en extraer el auténtico potencial de la Ducati en competición, aunque todavía no ha obtenido ninguna victoria en su andadura con la firma de Borgo Panigale.

El director de Ducati Corse, Filippo Preziosi, valora así esta renovación: –No es un secreto que Nicky es un piloto que nunca se rinde, así lo ha demostrado durante toda su trayectoria deportiva. Su tenacidad es un ejemplo para nosotros porque nos demuestra que nada es imposible si se cree realmente en ello. Su progresión desde que ha llegado a Ducati ha sido impresionante y estoy seguro de que seguirá así en el futuro. Es un piloto especial porque pone mucha atención en cada detalle y su contribución al desarrollo de nuestra moto junto con Valentino será muy relevante. Además, su carácter se ha ganado el corazón de los ducatistas-.

En palabras de Nicky Hayden, -estoy muy orgulloso de haber firmado de nuevo con Ducati. El año pasado tenía la sensación de que pilotaba para Ducati pero este año me siento ya un piloto Ducati. El equipo, los patrocinadores y los aficionados me han apoyado mucho y espero devolvérselo con los resultados que se merecen. El año que viene tendré de compañero a un tal Rossi, ¡que sabe algo acerca de motos! Tendremos un equipo muy fuerte. No voy a predecir qué resultados obtendremos, pero garantizo que en el equipo habrá mucha pasión, trabajo y diversión. Es el comienzo de una nueva era en Ducati y es un honor formar parte de ello-.