Nicky Hayden también participará en las 8 horas de Suzuka

nickyhaydenhonda8horassuzuka
Nicky Hayden también participará en las 8 horas de Suzuka
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto estadounidense aprovechará el parón del Mundial de Superbike para competir con Honda en las 8 horas de Suzuka que se celebrará el próximo mes de julio.


Las 8 horas de Suzuka, por tradición y fechas -justo en el parón veraniego-, hacen que algunos de los pilotos del Mundial de Superbike y, en menor medida, del Mundial de MotoGP se animen a competir en una prueba muy bonita y que les sirve para seguir metidos de lleno en la competición en el mes de julio.

Hace apenas una semana fue Pol Espargaró el que, antes de anunciar su salida del Tech3 y su fichaje por KTM, confirmó que estaría presente en una nueva edición de las 8 horas de Suzuka. El piloto de Granollers intentará defender el título conseguido el pasado año con Yamaha, el mismo equipo con el que competirá este año.

Hoy, a falta de poco más de un mes y medio para el inicio de la prueba, ha sido Nicky Hayden el que ha confirmado que, junto a Honda, estará presente en la próxima edición de las 8 horas de Suzuka. El estadounidense, que consiguió en Malasia su primera victoria en el Mundial de Superbike, probará suerte en una prueba nueva para él y en la que compartirá equipo con Takumi Takahashi y con su compañero de equipo en el Mundial de Superbike, Michael van der Mark. Los tres pilotos intentarán darle la victoria al equipo Honda MuSASHi RT HARC-PRO que ya consiguió la victoria en los años 2013 y 2014.

Hayden se mostró muy satisfecho tras confirmar su presencia en esta prueba de resistencia que se celebrará en el circuito japonés de Suzuka: “Para mí es un gran honor competir en una carrera con tanta historia como esta. Serán interesantes los pit stops y trabajar con los compañeros de equipo para encontrar los mejores reglajes para todos».