Nico Terol continua liderando el Mundial de 125 cc tras imponerse en la segunda prueba disputada en el circuito de Jerez. El piloto valenciano estuvo acompañado en el podium por Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Johann Zarco (Ajo Motorsport). Parecía que los dos pilotos de Bankia subirían a los dos primeros cajones del podium, pero Héctor Faubel se fue al suelo en la última vuelta tras pelear por la primera plaza con su compañero de equipo.

Nadie puede con Nico Terol

125cc podium original
Nadie puede con Nico Terol
Fórmula Moto
Fórmula Moto


terol01_1_original

El líder del mundial fue el que mejor se adaptó a las condiciones climatológicas registradas en la jornada de domingo, y finalizó con más de 17 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado.

El piloto de 17 años Jonas Folger subió a la segunda parte más alta del cajón por segunda vez en su vida tras una intensa lucha con el tercer clasificado, Johann Zarco, el alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) y el español Efren Vázquez. Cortese cayó cuando luchaba por la tercera plaza y al final sólo pudo ser sexto. Lo mismo sucedió con el piloto de Avant-AirAsia-Ajo, pero éste llegó en la novena posición.

La lluvia suele ser un aliciente para los pilotos británicos, y ayer Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) y Taylor Mackenzie (Phonica Racing) lo demostraron cruzando la línea de meta en cuarta y quinta posición respectivamente.