MV Agusta: una victoria que bien vale 38 años de espera

cluzelday3 1
MV Agusta: una victoria que bien vale 38 años de espera
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras su vuelta a la competición, anunciada por MV Agusta en noviembre, este pasado domingo la marca italiana volvió a la gloria y lo hizo 38 años después de la victoria de Giacomo Agostini en aquel GP de Alemania 1976. Cluzel, con su victoria en la carrera de Supersport en Phillip Island, devolvió a MV Agusta al cajón más alto de una prueba mundialista.


El pasado fin de semana se celebró la primera carrera del Mundial de Superbike y Supersport 2014 y lo hizo con el regreso de una de las marcas más laureadas en el mundo de la competición, MV Agusta. 

La marca italiana, que cuenta en su palmarés particular con 37 campeonatos del Mundo de pilotos y 38 de constructores a sus espaldas, volvió a lo más alto de un podio gracias a la victoria de Jules Cluzel en la carrera de Supersport. Esta victoria supuso la vuelta de MV Agusta a la élite competitiva, una sensación que llevaba sin sentir desde hace casi cuatro décadas -38 años- cuando uno de sus pilotos legendarios, Giacomo Agostini, hiciese lo propio en el Gran Premio de Alemania de 1976, fecha en la que databa la última victoria de la marca italiana. Cluzel ha sido el último en llevar la alegría a la fábrica de Varese.

clusel podio philipp islandLa victoria en la carrera de Supersport estuvo marcada por una épica remontada de Jules Cluzel. El piloto francés tuvo que dar lo mejor de si para llegar a la cabeza de carrera tras salir en la decimocuarta posición. A pocas vueltas del final Cluzel ya estaba enganchado al colín tanto de Coghlan como de De Rosa, a los que finalmente batió y pudo entrar por la línea de meta de Phillip Island en primera posición. Una victoria dulce y sobre todo histórica para la marca italiana.

Encantado con este éxito, Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, declaró: «Es una victoria 
fantástica, un emoción indescriptible. Quiero dedicar esta primera victoria a mi padre, cuya fe en MV y 
la posibilidad de un exitoso regreso a la competición fue siempre indudable, y en recuerdo del padre de 
Brian Gillen, nuestro manager del Reparto Corse, recientemente desaparecido. Quiero agradecer al 
equipo Yakhnich Motorsport y todos los involucrados en este ambicioso proyecto su compromiso 
ejemplar».