Museu Olimpic de Barcelona perpetúa el recuerdo de Marco Simoncelli

p1070556
Museu Olimpic de Barcelona perpetúa el recuerdo de Marco Simoncelli
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
La figura del malogrado piloto italiano entra en el recién inaugurado "Olimpo del Motor", una nueva sala dedicada al deporte del motor en la sede del Museu Olímpic i de l´Esport de Barcelona.


En la misma sala en la que se rinde homenaje a SuperSic, también se ha habilitado un espacio donde se exhiben los monos de cuero de diversos campeones del mundo españoles: Álex Crivillé, Emilio Alzamora, Jorge Lorenzo, Julián Simón y Marc Márquez, junto al que vistió Salvador Cañellas cuando logró la primera victoria española en un Gran Premio del Campeonato del Mundo (1968 Bultaco TSS 125) en el circuito de Montjuïc donde, precisamente, se ubica el citado museo.
 

p1070561

Los padres de Marco han inaugurado el espacio dedicado a la memoria del Sic que está presidido por un maniquí ataviado con su habitual equipamiento de competición. Al acto asistieron Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) junto a los pilotos Nico Terol, Julito Simón, Álex Rins, los hermanos Márquez, Pol Espargaró, Toni Elías, Joan Lascorz, Emilio Alzamora y Salvador Cañellas. 

El espacio se puede visitar diariamente en los horarios habituales del museo olímpico.