El Mundial de Superbike vuelve a Jerez para seguir su pretemporada




A falta de poco más de un mes para que el semáforo del Mundial de Superbike se ponga en verde, la mayoría de sus pilotos tendrán el 26 y 27 de enero uno de los últimos test de pretemporada, que se celebrarán en el circuito de Jerez.
Dos jornadas de pruebas, de puesta a punto de las nuevas motos y de acondicionamiento de muchos de los pilotos que se encuentran en nuevos equipos. Pero sobre todo dos días fundamentales para saber a ciencia cierta que llegarás a Australia, del 26 al 28 de febrero, con opciones reales de inaugurar el Mundial de Superbike 2016 con un buen resultado.
En el circuito de Jerez podremos ver durante dos días a los principales equipos y a todos los pilotos llamados a intentar lograr el título final. Por supuesto, el trabajo de todos se centrará en desarrollar sus motos para poder estar cerca de los tiempos de las Kawasaki de Tom Sykes y Jonathan Rea, que volvieron a ser los pilotos más rápidos en los test realizados en el mes de noviembre.
Uno de los atractivos para los test en el circuito jerezano será ver la evolución Nicky Hayden y el equipo Honda Team Kate. El piloto estadounidense necesita este tipo de test para seguir adaptándose al cambio de MotoGP a Superbikes y llegar a Australia con gran parte del trabajo hecho. Además, los pilotos de Yamaha, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, también estarán presentes en el trazado andaluz para seguir completando la pretemporada.
A los pilotos del Mundial de Superbike se unirán en estas dos jornadas de test algunos pilotos del Mundial de Supersport, del británico de Superbikes y un equipo del Mundial de Resistencia.
La tribuna X-1 estará abierta para que los aficionados puedan seguir el desarrollo de estos entrenamientos que tendrán un horario de 10 a 18 horas.