El Mundial de Resistencia anuncia su calendario de la temporada 2018

calendario2018mundialresistencia
El Mundial de Resistencia anuncia su calendario de la temporada 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Campeonato del Mundo de Resistencia acomete su tercera edición organizado por el promotor Eurosport Events, que repite la nueva fórmula empleada, con el campeonato a caballo entre dos temporadas. Aquí, el calendario completo.


El Mundial de Resistencia, que este año defenderán David Checa y el equipo GMT94 de Yamaha, ya tiene calendario para la próxima temporada. La planificación del mismo, realizada por Eurosport Events, promotor del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, se ha hecho siguiendo el formato ya realizado este año y que supone la división del calendario, con una carrera en 2017 y el resto en 2018, y el inicio del campeonato con las prestigiosas 24 Horas del Bol d’Or, que se celebrarán ya en el próximo mes de septiembre.

El Mundial de Resistencia, que este año ha contado con 32 solicitudes de resgistro llegadas de hasta 12 países diferentes, celebrará sus cuatro primeras citas en Europa dando el salto final a Japón donde en julio se pondrá en broche final al campeonato en las 8 horas de Suzuka. Además, hay que recordar que habrá dos carreras de 24 horas y tres de 8 horas.

calendario 24 horas resistencia motos

François Ribeiro, director de Eurosport Events, habló de la evolución de un Mundial de Resistencia que sigue buscando aumentar el número de pilotos y la calidad de los mismos para seguir ganando en impacto mediático: «Desde que Eurosport Events asumió el papel de promotor junto con la FIM en 2015, el Campeonato del Mundo de Endurance ha avanzado en términos de cobertura mediática, número de espectadores, difusión internacional y número de equipos participantes en el FIM EWC».

Además, Vitto Ippolito, presidente de la Federación Internacional, se muestra muy satisfecho con la evolución del Mundial de Resistencia. «La diversidad de las diferentes pruebas y la visibilidad que han alcanzado es un indudable valor añadido para todos. Esto confirma que la decisión adoptada por la FIM hace tres años de conceder los derechos de promoción a Eurosport Events fue la correcta».

CALENDARIO FIM EWC 2017/18

  • 16/17 Septiembre 2017 – Bol d´Or (24 h) / Le Castellet – Francia
  • 21/22 Abril 2018 – 24 Heures Motos / Le Mans – Francia
  • 12 Mayo 2018 – 8 Hours of Slovakia Ring / Slovakia
  • 9 Junio 2018* – 8 Hours of Oschersleben / Alemania
  • 29 Julio 2018 – Suzuka 8 Hours / Japón