Horarios, televisión...

Mundial de MotoGP 2018: test de pretemporada en el circuito de Sepang

testmotogpsepang
Mundial de MotoGP 2018: test de pretemporada en el circuito de Sepang
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El circuito de Sepang, en Malasia, será protagonista de las primeras tres jornadas de test de pretemporada 2018 del Mundial de MotoGP 2018. Aquí, los horarios, dónde podrás ver los test y en qué te debes fijar en los primeros test del año.


Tras una intensa temporada del Mundial de MotoGP 2017, en la que Marc Márquez terminó cosechando su tercer título mundial de la categoría reina, las puertas de los garages de los boxes se vuelven a subir para celebrar el primer examen de la temporada 2018, los test de pretemporada que tendrán lugar en un circuito tan exigente como el de Sepang y donde es probable que los pilotos también puedan rodar durante algunos minutos en mojado, debido al cambiante tiempo que suele tener un país como Malasia.

El circuito de Sepang será la primera prueba de fuego para todos los pilotos del Mundial de MotoGP. Los equipos y pilotos llegan a Malasia con la necesidad de probar las evoluciones en sus motos, comprobar qué chasis puede ser el definitivo para el próximo año, seguir examinando los neumáticos Michelin y avanzar en la puesta a punto de las motos con las que del 15 al 18 de marzo comenzarán el Mundial de MotoGP en el circuito qataría de Losail.

Hacer una buena pretemporada no es siempre sinónimo de éxito, como bien sabe Maverick Viñales, que tras un gran inicio de temporada 2017, donde fue el claro protagonista de los test de pretemporada, terminó por hacer una temporada muy irregular y no pudo luchar por el campeonato. Pese a no ser sinónimo de éxito, es indudable que llegar bien a la primera cita del año, con los deberes hechos, es fundamental para estar arriba desde la primera carrera, y eso en gran parte se consigue haciendo unos buenos test de pretemporada en los que modificar en la moto todo aquello que puede ser motivo de conflicto durante el año.

clickt 0

Por ello, todos los equipos del Mundial de MotoGP llegan a Sepang con muchas cosas que probar. Los pilotos del equipo Movistar Yamaha, que se presentaron esta semana con sus nuevas motos en Madrid, tendrán que seguir probando el chasis del año pasado junto al de 2016 para decidir cuál de los dos montarán en la nueva Yamaha de 2018, un punto clave para encontrar una regularidad que ni Viñales, renovado por dos años más con el equipo, ni Rossi tuvieron el pasado año. Ambos pilotos están exigidos a luchar por el título mundial y estar más cerca de los tiempos de las Ducati y de Marc Márquez.

movistar yamaha motogp team 2018 5 g

Si hablamos del piloto de Cervera, campeón del pasado Mundial de MotoGP, y de su compañero Dani Pedrosa, ambos llegan a Sepang con el objetivo de repetir el mejor tiempo que los pilotos del Repsol Honda consiguieron en los últimos test oficiales, celebrados en noviembre en el circuito valenciano de Ricardo Tormo. Los pilotos de Honda, que este año cuentan con Alberto Puig como nuevo Team Manager, quieren evitar el inicio del pasado año, donde Yamaha fue muy superior tanto en el circuito de Losail (Qatar) como en el de Termas de Río Hondo (Argentina), donde tanto Márquez como Pedrosa sumaron un cero.

test sepang motogp

Ducati, que ya ha desvelado el diseño de sus motos para la temporada 2018, es el otro gran equipo al que habrá que estar atentos. La marca de Bolonia, que el año pasado luchó con Dovizioso hasta la última carrera por ganar el título de campeones del mundo, afronta la temporada 2018 con el objetivo de continuar la mejoría con Dovizioso y con el deseo de que Jorge Lorenzo se adapte desde el principio a su moto y pueda luchar por su primera victoria con la «bala roja». Las Ducati no esconden sus ambiciosas intenciones para esta temporada. Dovizioso lo dijo en la presentación en Borgo Panigale: «El objetivo es luchar por el Mundial».

Además, los test de pretemporada del Mundial de MotoGP en Sepang, serán muy importantes para comprobar si marcas como Aprilia o Suzuki logran dar el salto que tanto desean. Y, por supuesto, comprobar si KTM logra repetir el buen rendimiento que sus pilotos exhibieron en las últimas pruebas del pasado año. Otro de los pilotos a los que habrá que estar atentos es al francés Zarco, piloto del Yamaha Tech3 que el pasado año fue el mejor debutante y que pudo subirse al podio de MotoGP en hasta tres grandes premios.

mgp17alex rins10

Test de pretemporada 2018 en Sepang: horarios y televisión

Los primeros test de pretemporada del año, que se celebrarán del 28 al 30 de enero, se podrán seguir en directo por el servicio VideoPass de la página oficial de MotoGP, que además también tendrá un programa resumen a la finalización de cada jornada de test, y también por Movistar MotoGP, que a través de su programa «Paddock Club» emitirá lo más interesante de los test de pretemporada y además contará con entrevistas, resúmenes y toda la actualidad de lo que haya pasado en el circuito de Sepang durante los tres días de acción en pista.

Día 1 de test de MotoGP en Sepang (Malasia)

  • Domingo, 28 de enero: de 3 a 11 de la mañana en España (VideoPass/Movistar MotoGP)

Día 2 de test de MotoGP en Sepang (Malasia)

  • Lunes, 29 de enero: de 3 a 11 de la mañana en España (VideoPass/Movistar MotoGP)

Día 3 de test de MotoGP en Sepang (Malasia)

  • Martes, 30 de enero: de 3 a 11 de la mañana en España (VideoPass/Movistar MotoGP)