El Mundial de MotoE tampoco celebrará la prueba en Le Mans tras el incendio de Jerez

mundialmotoesuspendepruebalemans
El Mundial de MotoE tampoco celebrará la prueba en Le Mans tras el incendio de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


La organización del campeonato de motos eléctricas, que ya anunció que se suspendía el inicio del Mundial de MotoE previsto para el 5 de mayo en Jerez, también ha confirmado que se suspende la prueba que estaba programada en el circuito francés de Le Mans, donde las MotoE tenían que coincidir con el Mundial de MotoGP del 17 al 19 de mayo.

El tremendo incendio en la carpa del Mundial de MotoE en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, que terminó con 23 motos eléctricas participantes en el campeonato y calcinó gran parte del material de los equipos, nos sigue dejando malas noticias en forma de suspensión de algunas de sus pruebas. La cercanía del incendio con el inicio del Mundial de MotoE ha traído muchos quebraderos de cabeza en Dorna, que hace unos días ya tuvo que cancelar la primera prueba del campeonato, programada para el 5 de mayo en Jerez, y ahora se ha visto obligado a también anular la carrera que tendría que celebrarse en el circuito de Le Mans el próximo 19 de mayo, día en el que también se disputarán en Le Mans las pruebas del Mundial de Moto3, Moto2 y MotoGP.

El motivo de la suspensión de la prueba del Gran Premio de Francia de MotoE tiene que ver con la imposibilidad de terminar la producción de motos que sustituyan a las calcinadas en el fatídico incendio sucedido la noche del 15 de marzo en el trazado jerezano.

Tras la suspensión de las dos primeras pruebas previstas, Jerez y Le Mans, el Mundial de MotoE podría dar comienzo el próximo 7 de julio en el trazado de Sachsenring. De esta forma, el calendario de MotoE, configurado para realizarse en cinco carreras, tendrá que volver a ser estudiado por Dorna para ver si se puede ampliar en alguna cita y así subsanar las suspensiones de las carreras de Jerez y Le Mans.